domingo, 30 de septiembre de 2012

OBRADOIRO 83 MANRESA 78


El  Obra consiguió su primera victoria de la temporada 2012/13, venciendo al Manresa, 83 a 78, en Sar.

Partido muy igualado, aunque de principio nuestro equipo comenzó con un 8 a 0 en el marcador, pronto el Manresa se acercaba en el mismo, estando siempre el Obra por delante. Salvo en el último cuarto que el equipo visitante igualó y superó 65 a 67 al Obra en el electrónico, pero en ese momento rugió nuevamente la "caldeira" y, con un ambiente ensordecedor logramos dar ese plus al equipo realizando desde ese momento una gran defensa, poniéndonos nuevamente por  delante en el marcador hasta el final del encuentro, rematando el partido con el Obradoiro 83 Manresa 78.
Primera y muy trabajada victoria de la temporada.

83 - Blusens Monbus (24+19+15+25): Ándres Rodríguez (12), William Bufford (9), Alberto Corbacho (12), Levon Kendall (23), Salah Mejri (5) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (7), Benjamin Dewar (2), Oriol Junyent (11), Bernard Hopkins (-) y Rafa Freire (2).

78 - Assignia Manresa (16+19+20+23): Javi Rodríguez (3), Troy DeVries (13), Adam Hanga (2), Charles Ramsdell (4), Josh Asselin (13) -cinco inicial-, Álex Hernández (12), Óliver Arteaga (11), Haukur Palsson (-), Salva Arco (9) yAlexander Yanev (11).


Vídeo-resumen pulsando este enlace

sábado, 29 de septiembre de 2012

JORNADA 1 LIGA ENDESA: OBRADOIRO BM Vs MANRESA

Domingo, 18:30 horas, pabellón multiusos Fontes do Sar, comienza la temporada 2012/2013 de la Liga Endesa de baloncesto.


Después de cuatro meses y medio de espera, ha llegado el momento que tan ansiadamente esperábamos la Familia Obradoirista. Después de un largo verano y un esfuerzo muy grande por parte de todos, veremos nuevamente a nuestro equipo, por segundo año consecutivo, y por cuarta vez en su historia, en la máxima categoría del baloncesto.

En esta jornada inaugural nos visita el Assignia Manresa, equipo que en la pasada temporada finalizó justo por encima de nuestro equipo con un 15-19, un rival directo que será muy difícil de superar y que como siempre el Obra precisará de nuestro máxime aliento desde la grada para lograrlo. 
Por parte del obra, Ben Dewar está a disposición de Moncho, aunque éste ya advirtió que aún no se encuentra al cien por cien, y Bernard Hopkins jugará como bien es sabido, sustituyendo a Robbie Hummel mientras este supera su lesión de menisco.

PLANTILLAS:
05
Josh Asselin
05
AndrésRodríguez
06
Javi Rodríguez
06
Pavel Pumprla
08
Troy Devries
08
Jorge Sanz
11
Álex Hernández
11
Miki Stobart
12
Oliver Arteaga
12
Ben Dewar
13
Haukur Palsson
14
Levon Kendall
14
Salva Arco
15
Oriol Junyent
17
Adam Hanga
33
Alberto Corbacho
18
Aleksander Yanev
40
Bernard Hopkins
22
Charles Ramsdell
44
William Buford
24
Rasmus Larsen
50
Salah Mejri


55
Rafa Luz

Salientar que entre las efemérides del domingo, cumplirán 20 años desde que José ángel Docobo y José Ramón Mato rescataron al OBRADOIRO CAB de la desaparición, luchando incansablemente porque se hiciera justicia. Gracias a ellos, hoy podemos disfrutar de nuestro querido equipo. Nuestro agradecimiento desde este humilde lugar, esperando que algún día se realice un merecido homenaje a estos luchadores incansables.

Transmitir asímismo una iniciativa de la afición, tras el fallecimiento de Fito Domínguez, vocalista del Grupo A Roda, creador del himno no oficial(adoptado por la afición) del Obradoiro, o andar miudiño, que tantas veces hemos cantado al comienzo de los encuentros y otras tantas nos ha alegrado cantarlo al finalizarlos después de importantes victorias. Antes de este encuentro, una gran parte de la afición, ha manifestado su deseo de cantar un miudiño en honor a Fito, para de esta forma realizar una muestra de gratitud y admiración por su trabajo y ser un pequeño homenaje hacia él.

También en esta jornada, nos visitará en el multiusos un ex-jugador del Obra, que sigue unido a la Familia Obradoirista interesándose siempre por nosotros. Un gran detalle de Alfonso Sánchez que regresa a Sar a visitarnos y estar con nosotros desde la grada.

Llegó la hora, restan ya pocas horas para que se levante el telón y podamos nuevamente disfrutar del gran espectáculo del baloncesto. El domingo nuevamente la caldera hervirá, y llevaremos en volandas a nuestro equipo hacia la victoria.
Sigue el resultado por nuestra cuenta de Twitter

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS...¡OBRÁ!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ENTRADAS, PACK "MIUDIÑO CONNECTION" Y REPARTO DE ABONOS

A partir de hoy jueves estarán disponibles, en las oficinas del Club, los abonos del Obradoiro para la temporada que empieza este fin de semana, en horario de 10 a 21 horas el jueves, de 10 a 20:00 horas el viernes y el sábado de 10 a 14 horas.

Desde hace ya varios días, como sucede todos los años, los abonados reclamaban la entrega de los mismos, para evitar las colas, incomodidades y trastornos de todos los años en su recogida, debido al tan pequeño margen para recoger los mismos,  todos los años supuestamente debido al mismo motivo (problemas informáticos). 
La entrega de los 4000 carnets comenzará mañana jueves, y podrá retirarse asímismo, la entrada prometida a los accionistas que acudieron a la asamblea de constitución del Obra en SAD, además, por 10 euros los que lo soliciten podrán adquirir otra entrada adicional contigua(solamente una por accionista) ¿Tendrán que hacer nuevamente "cola" para recoger una entrada que les entregan por haber hecho  "cola"?

PRECIOS DE LAS LOCALIDADES PARA EL PRIMER PARTIDO:
Tribuna 1 y retráctil 25 Euros
Tribuna 2 y fondos   15 Euros
Parados de larga duración, menores de 18 años, estudiantes, federados, minusválidos y mayores de 65 años- Tribuna retráctil y tribuna1=20 Euros y Tribuna 2 y fondos 10 Euros.


Pack “Miudiño Connection” y primer partido de Liga por sólo 20 euros.
Las nuevas camisetas y chapas (negro, azul y lila), con los diseños de la campaña “Miudiño Connection”, están a la venta:
                                                            Abonados y Accionistas                Público General
Camiseta                                                           9 euros                                              11 euros
Chapa                                                                  1, 50 euros                                        2 euros
Pack (chapa + camiseta)                           10 euros                                             12 euros
Pack + entrada vs. Manresa                      20 euros                                             25 euros
(Tribunas 2 y fondo)


viernes, 21 de septiembre de 2012

B.Hopkins sustituye dos meses a Hummel

Bernard Hopkins ha firmado un contrato de dos meses de duración, como sustituto temporal de Robbie Hummel, mientras éste se recupera de su operación de menisco
¡BIENVENIDO DE NUEVO HOP!

BC Kiev 73 Obradoiro 67


El Obradoiro ha caido derrotado esta tarde frente al Kiev por 73 a 67, en el último partido de preparación de esta pretemporada jugado en Esparraguera (Barcelona), partido en el que se llegó a ir perdiendo de 17 puntos. Los resultados en pretemporada poco dicen y ahora viene lo verdaderamente importante, mañana el Obra regresa a Santiago, donde la plantilla podrá disfrutar del fin de semana libre, recobrando nuevamente los entrenos el lunes, preparando ya el primer choque de la liga regular frente al Manresa.

Ya no queda nada para que empiece la liga, ¡O-BE-ERRE-A TODOS XUNTOS, ¡OBRA!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAI ZARAGOZA 68 OBRADOIRO 78

Foto: http://www.basketzaragoza.net
El Obradoiro ha vencido esta tarde-noche al Cai Zaragoza por 68 a 78, en un partido amistoso de preparación disputado en Utebo (Zaragoza), con entrada gratuita a todos los aficionados, en donde el Obra ha dado un recital de tiro exterior con 12 aciertos desde mas allá de la línea de 6´75 y un acierto del 63´2%. 
Destacó un impecable Levon Kendall con 21 puntos y 5 rebotes, Buford 17 y Alberto Corbacho 16 puntos. 

El viernes nuevo partido de preparación contra el Kiev antes de regresar a Santiago el sábado, teniendo el fin de semana libre, recobrando nuevamente los entrenos el lunes, preparando ya el primer choque de la liga regular frente al Manresa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Obra jugará los domingos por la mañana


El Obradoiro ha fijado como horario oficial de sus partidos el domingo por la mañana, a las 12:15 horas.
No obstante, tras los nuevos acuerdos televisivos y la disponibilidad del Pabellón Multiusos Fontes de Sar, pueden hacer que algún encuentro se dispute en sábado o domingo por la tarde.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Obradoiro Campeón XXVII Copa Galicia

El Obradoiro CAB ha vencido al Club Ourense Baloncesto por 67 a 86  en la final de la XXVII Copa Galicia de baloncesto, celebrada hoy sábado 15 de septiembre en el Pabellón Paco Paz de Ourense. 
De esta forma el equipo de la Capital de Galicia se alza con el título por tercer año consecutivo, poniendo la guinda del partido Posse con un triple increible desde casi el medio del parquet



ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

Miudiño Connection


viernes, 14 de septiembre de 2012

Pavel Pumprla llega a Compostela



Pavel Pumprla llega a la Capital de Galicia después de finalizar la fase de clasificación con la selección Checa para el Campeonato de Europa de 2013, que se disputará en Eslovenia, logrando su clasificación para la misma.
Aterrizó en Lavacolla para unirse al equipo de Moncho. Será presentado la próxima semana después de pasar reconocimiento médico
BIENVENIDO PAVEL

Obradoiro 81 - Breogán 77

Esta tarde el Obra se ha enfrentado en el Pazo dos Deportes de Ourense el Breogán Lucense, en la semifinal de la XXVII Copa Galicia de baloncesto, con el resultado de Obradoiro 81  Breogán  77  . 

Mañana sábado a las 20:00 horas en el Paco Paz se enfrentará al vencedor de la otra semifinal COB Vs B. Coruña que se está jugando en estos momentos, en la final de este torneo, siendo retransmitido por la TVG2.

Miudiño Connection

"Miudiño Connection", es el nuevo eslogan de la fabulosa campaña realizada por BAP Conde y con la que el Obradoiro pretende conseguir 1500 nuevos abonados, y así superar en Sar la cifra de 5000 asiduos mínimo por partido la próxima temporada. 

Fue presentada en el Hotel Monumento San Francisco, junto a la presentación oficial de los jugadores del Obra 2012/2013, con la excepción de Robbie Hummel y Pavel Pumprla, en un acto presentado por el gran Pepo Suevos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Robbie Hummel, baja entre cuatro y ocho semanas

Foto: Alejandro Pazos

Muy mala noticia para la Familia Obradoirista, el jugador del Obra, Robbie Hummel, sufre una rotura compleja del cuerno posterior delantero del menisco interno de la rodilla derecha, que le mantendrá alejado de la pista de juego entre cuatro y ocho semanas.
Robbie será sometido a una artroscopia para tratar la lesión. De su evolución dependerá el tiempo final de recuperación.

SUPERMANAGER FAMILIA OBRADOIRISTA


Un año más llega Supermanager ACB, y de ahí ha salido la idea de crear una liga privada de la Familia Obradoirista.
Los datos de la liga privada del Supermanager de la Familia Obradoirista son los siguientes:
Nombre liga privada: Familia Obradoirista
Contraseña liga privada: familia

Cada usuario del supermanager puede inscribir un total de dos equipos en nuestra liga privada, no pasa absolutamente nada quién inscriba solamente a un equipo. No ganará quién más brokerbasket obtenga, sino quién más puntos en el supermanager logre durante todo el juego.
Animaros, formad vuestro equipo y apuntaros a la Liga de la Familia Obradoirista

domingo, 9 de septiembre de 2012

UCAM MURCIA 77 OBRADOIRO 75


El Obradoiro cayó por 77 a 75 en la final de consolación del Sportquarters Series de Guadalajara en su segundo encuentro de preparación de pretemporada, en un partido muy igualado, con las ausencias importantes en el Obra de  Ben Dewar, Robbie Hummel y Pavel Pumprla. 
Nueva oportunidad para los compostelanos de ir poniéndose a punto física y tácticamente ante rivales de la Liga Endesa.
 CB Murcia 77 (20+22+17+18): Antelo (2), Tillie (8), Ragland (10), Jasen (9), Miso (2) y Lewis (14) -equipo inicial-, Berni Rodríguez (8), Barlow (6), Gattens (7), Franch (9) y Servera (2).
Obradoiro 75 (13+18+18+26) : A.Rodríguez (7), L.Kendall (15), O.Junyent (9), A.Corbacho (2) y W.Buford (2), quinteto inicial, Posse (0), J.Sanz (4), Mallo (0), Micky Stobart (4), S.Mejri (14) y Rafa Luz (3).

El próximo viernes día 14 a las 18:30 horas, el Obradoiro jugará la semifinal de la Copa Galicia en Ourense frente al Breogán. 
O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡OBRA!

sábado, 8 de septiembre de 2012

REAL MADRID 86 - OBRADOIRO 60


El Obra jugará por el tercer puesto del Sportquarters Series de Guadalajara tras haber perdido contra el Real Madrid por 86 a 60. Los compostelanos jugaron su primer partido de preparación causando una buena sensación en la primera parte ante todo un Real Madrid, pero en la segunda mitad se notó la falta de puesta a punto física, normal a estas alturas de pretemporada, más aún con las ausencias de tres hombres llamados a ser importantes, Ben Dewar, Robbie Hummel y Pavel Pumprla, mermando así la rotación del equipo, desgastando más si cabe el físico de los jugadores, pero para eso está la pretemporada, para poco a poco ir cogiendo forma física e ir acoplándose a los esquemas los recién llegados. Miudiño miudiño lo conseguiremos.

Obradoiro: A.Rodríguez (7), L.Kendall (15), O.Junyent (9), A.Corbacho (2) y W.Buford (2), quinteto inicial, Posse (0), J.Sanz (4), Mallo (0), Micky Stobart (4), S.Mejri (14) y Rafa Luz (3).

El domingo 9, a las 10:00 horas, el Obra se enfrentará al UCAM Murcia por el tercer puesto del SPORTQUARTERS SERIES GUADALAJARA. 


domingo, 2 de septiembre de 2012

FALLECE FITO, VOCALISTA DE A RODA

Esta pasada madrugada ha fallecido Fito Domínguez, mítico vocalista del grupo A Roda, creador del "himno"(adoptado por la afición) del Obradoiro, O andar miudiño, que tantas veces hemos cantado al comienzo de los encuentros y otras tantas nos ha alegrado cantarlo al finalizarlos después de importantes victorias. Hoy la Familia Obradoirista  está triste. Desde aquí mostrar nuestra gratitud y admiración por su trabajo musical, y nuestro más sentido pésame a sus allegados. MUCHAS GRACIAS FITO, D.E.P. .


 D.E.P. FITO, GRACIAS