domingo, 28 de octubre de 2012

25000 visitas en cuatro meses, GRACIAS

25.000 VISITAS, GRACIAS
El blog de Familia Obradoirista, acaba de cumplir los cuatro meses de existencia, contando con 25000 visitas durante este periodo. 
Gracias a cada uno de vosotros por visitar el blog, creado como complemento del Grupo Familia Obradoirista de Facebook, el cual lleva ya 4 años desde su creación.
Tanto en Facebook como en este blog,  intentamos ser una opción más, donde reunirnos y aglutinar las noticias del entorno de la familia obradoirista, animando y apoyando a nuestros jugadores, intentando crear iniciativas (creadas y realizadas por la afición), todo desde el positivismo, el buen rollo y la unión de todos. En Familia Obradoirista, se intenta tener al día todas las noticias surgidas diariamente en los diferentes medios, mediante enlaces en el grupo de facebook, así como mediante este blog exponer breves informaciones obtenidas expuestas de manera breve y sencilla, sin entrar en el fondo de las mismas, dejando el análisis para los profesionales en la materia. 
También ha sido creado para disfrutar en los buenos momentos, para animar y apoyar a los jugadores en los momentos malos(ahí es donde se demuestra una buena afición), nunca para crear mal ambiente ni disputas entre el aficionado, ni entre aficionado-club/jugadores y logicamente un lugar donde primen las debidas normas de cortesía, respeto y buen hablar entre todos. Es un lugar donde nos hemos conocido muchos obradoiristas y donde hemos pasado muy buenos momentos, aunque en mas de una ocasión hemos soltado más de una lágrima.
Somos un grupo humilde, sin profesionales, pero que altruistamente, con esfuerzo, dedicación y cariño, intentamos tener informados de todo lo que sucede en el entorno de la familia, informando de manera escueta y sencilla, sin grandes artículos, ya que la única misión es decir lo que sucede sin entrar en análisis ni en profundidad, que para ello están los grandes profesionales que se dedican a ello. 
En ocasiones, en arras de la verdad, desde algún estamento de la Familia no nos lo ponen fácil, pero seguiremos informando de la manera que podamos, gracias a la colaboración de amigos de la familia, que  nos informan puntualmente.
Pedir disculpas si en algún momento hemos podido equivocarnos en algo, ya que siempre hacemos todo con la mejor intención del mundo. 
Daros veinticinco mil gracias, ya que sin cada uno de vosotros esto no sería posible.
Un saludo a toda la FAMILIA OBRADOIRISTA y como siempre...


 O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡OBRA!

sábado, 27 de octubre de 2012

Obradoiro 82 - Cajasol 61

El Obradoiro arrolla al Cajasol por 82 a 61 en el pabellón multiusos Fontes do Sar, en la 5ª jornada de la Liga Endesa, consiguiendo de esta forma su cuarta victoria de la temporada y manteniéndose en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Los nuestros jugaron un partido impecable tanto en defensa como en ataque, en donde todos los jugadores han brillado, sobresaliendo Alberto Corbacho, que anotó 20 puntos (18 de ellos desde la línea de tres), 4 rebotes y dos asistencias, para cosechar 23 puntos de valoración, siendo el jugador mas valorado del partido, seguido muy de cerca por Andrés Rodríguez con 20 de valoración


82 Obradoiro (27+24+18+13): Andrés Rodríguez (11), William Buford (5), Alberto Corbacho (20), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (10) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (-), Jorge Sanz (-), Micky García (-), Ben Dewar (11), Bernard Hopkins (5), Salah Mejri (3) y Rafa Freire (7).
61 Cajasol (12+16+11+22): Tomas Satoransky (12), Jonh Holland (8), Brian Asbury (10), Luka Bogdanovic (-), Bradley Buckman (4) -cinco inicial-, Milenko Tepic (11), Juanjo Triguero (8), Beka Burjanadze (-), Ondrej Balvin (-), Joan Sastre (8) y Nikola Radicevic (-).
Impresionante imagen la dada por lo nuestros hoy en Sar en donde se llegó a ir con una ventaja de 35 puntos en el marcador.

Próxima parada Zaragoza, donde el Obradoiro se enfrentará al Cai el domingo 4 de noviembre a las 12:15 horas, retransmitido por la tvG2


                                       ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS, 
                                     O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡¡OBRÁ!!

jueves, 25 de octubre de 2012

Jornada 5 Liga Endesa: Obradoiro Vs. Cajasol


Sábado día 27 a las 20:30 horas, en el pabellón multiusos Fontes do Sar, el Obra recibe al Cajasol en su quinto partido de la temporada.

En esta jornada, nuestro equipo se enfrenta a un Cajasol que lleva una victoria, la de la semana pasada frente al Gran Canaria, partido que los canarios podrían pedir su impugnación debido a una presunta alineación indebida, supuestamente, por que Cajasol no tenía  los cuatro jugadores formados localmente en función del convenio firmado.  
Nos visita el equipo mas joven de la Liga Endesa, con una edad media de 23 años, en el que sólo tres hombres tienen más de 26 años (Triguero y Buckman 28, y Bogdanovic 27)

Plantillas:

04
Milenko Tepic
05
AndrésRodríguez
05
Juan J. Triguero
06
Pavel Pumprla
06
Brian Asbury
08
Jorge Sanz
07
Beka Burjanadze
11
Micky Stobart
08
Tomas Satoransky
12
Ben Dewar
12
Ondrej Balvin
14
Levon Kendall
15
Joan Sastre
15
Oriol Junyent
21
Luka Bogdanovic
33
Alberto Corbacho
22
Bradley Buckman
40
Bernard Hopkins
23
John Holland
44
William Buford
45
Nikola Radicevic
50
Salah Mejri
10
K. Porzingis
55
Rafa Luz

En el Obra son duda Salah Mejri por un proceso gripal y Pavel Pumprla por problemas de espalda.
Será un dificilísimo partido, pero luchando con garra, paciencia, tesón, y si  hierve la "caldeira" desde el primer segundo del encuentro, lo podemos conseguir. ¡¡A por la 4ª victoria equipo!!.

Sigue el resultado por nuestra cuenta de Twitter @ObradoiroFamily

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS...¡OBRÁ!

domingo, 21 de octubre de 2012

Levon Kendall MVP de la Jornada 4

Foto: Amio Cajander
El pívot canadiense del Obra ha destacado nuevamente en una jornada de la Liga Endesa, esta vez de una manera impresionante que le ha valido para ser el MVP de la cuarta jornada.
Levon Kendall, materializó 30 puntos de valoración, anotando 24 puntos, con 7 rebotes y 2 asistencias, recibiendo 8 faltas en 35 minutos.
Gran partido, lástima que no haya valido para una nueva victoria de nuestro equipo, se estuvo cerca, pero esta vez la suerte y alguna decisión no estuvo de nuestro lado.

Vídeo acbtv Levon MVP jornada 4


ENHORABUENA LEVON

Valencia 68 - Obradoiro 64


El Obradoiro pierde su imbatibilidad frente al Valencia Basket en un partido con un final muy igualado. 
El Obra jugó una primera mitad impecable, pero fue incapaz de igualar la agresividad local en la segunda y, en un final apretado, tras seis puntos de Lishchuk, pudo meterse en el encuentro con un triple de Alberto Corbacho pero la inmediata respuesta de Pau Ribas, también desde la línea de 6.75, nos dejó sin opciones.

68 Valencia Basket (15+12+25+16): San Miguel (7) , Ribas (13), Lukauskis (-), Doellman (16) y Lishchuk (17) -cinco titular- Markovic (-), Martínez (1), Keselj (5), Faverani (4) y Pietrus (5).

64 Blusens Monbus (23+13+11+17): Rodríguez (5), Pumprla (4), Corbacho (11), Kendall (24), Junyent (4) -cinco titular- Mejri (-), Dewar (6), Hopkins (10), Luz (-) y Sanz (-).

Buena imagen la dada por lo nuestros en Valencia, en donde ha destacado Levon Kendall, con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, para un total de 30 de valoración, siendo el MVP del partido, y a falta de jugarse dos partidos, de momento el más valorado de la jornada.

Primera derrota de la temporada, pero con una muy buena imagen. El próximo sábado, si no hay un nuevo cambio de horario, el Obra se enfrentará al Cajasol a las 20:30 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.

ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS, O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡¡OBRÁ!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Jornada 4 Liga Endesa: Valencia Vs. Obradoiro

Este domingo día 21 a las 12:15 horas, en el pabellón de la Fonteta de San Luis, retransmitido por la tvG2, el Obra visita al Valencia Basket en su cuarto partido de la temporada.

En esta jornada, el Obra se enfrenta a un equipo que sólo conoce la victoria, habiéndose enfrentado a Fuenlabrada venciendo por 28 puntos de diferencia,  Murcia venciendo por un punto y Cai Zaragoza por diez. Un equipo llamado a estar entre los de arriba en la tabla, con un gran plantel, siendo un partido muy duro y físico el que nos espera.

Por parte valenciana, son bajas Kelati que sigue su recuperación y Larry Abia.
La única duda hasta última hora es Bojan Dubljevic que ha tenido un esguince. Rafa Martínez, que fue baja ante el Cai por un golpe en un ojo, podrá jugar el partido. 
Por parte gallega continúa recuperándose de su operación de menisco Robbie Hummel. 

PLANTILLAS:
00
San Miguel,R
05
AndrésRodríguez
04
Markovic, Stefan
06
Pavel Pumprla
05
Pau Ribas
08
Jorge Sanz
07
Justin Doellman
11
Micky Stobart
08
Rafa Martínez
12
Ben Dewar
10
Larry Abia
14
Levon Kendall
12
Lishchuk,Serhiy
15
Oriol Junyent
13
Faverani, V
33
Alberto Corbacho
14
Dubljevic, Bojan
40
Bernard Hopkins
16
Lukauskis, M
44
William Buford
20
 Pietrus, F
50
Salah Mejri

Thomas Kellati
55
Rafa Luz

Salientar la visita de Bernard Hopkins al que fue su equipo durante cinco años, y con el que conquistó un subcampeonato de Liga, un subcampeonato de Copa y una Copa Uleb, en la que podría ser la última visita de Hop como jugador en activo en ese pabellón, motivo por el cual según parece, la afición Valencianista le está preparando un pequeño homenaje

Será un difícil partido, pero luchando como siempre, con garra, lo podemos conseguir. ¡¡A por la 4ª victoria Equipo!!.

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS...¡OBRÁ!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Promoción de entradas

El Obradoiro ha puesto a través de internet y en las oficinas,  las entradas para el partido de Liga ante el Cajasol en el pabellón multiusos Fontes do Sar (sábado, 27 de octubre a las 20:30 h). 
El precio para el público en general será de 40 euros para las Tribunas Retráctiles, 30 euros para las Tribunas 1, y 25 euros para las Tribunas 2 y Fondos.
Así mismo, manteniendo la política de abonos, el Obradoiro C.A.B. ofrece precios reducidos para menores de 18 años, estudiantes, parados de larga duración, federados, minusválidos y mayores de 65 años. Las entradas para este partido para dichos colectivos tendrán un coste de 25 euros en Tribunas 1, y 15 euros en las Tribunas 2 y Fondos.

Promoción Alberto Corbacho

Después de que el Club haya anunciado la extensión del contrato de Alberto Corbacho hasta junio de 2015, una vez más y continuando con la línea de ventajas para el abonado y accionista, el Obradoiro C.A.B pone en marcha una nueva línea de descuentos en la que por 33 euros podrás beneficiarte de la compra de 3 entradas en Tribunas 2 y Fondos, o 2 entradas de Tribunas 1.
Esta oferta es exclusiva para abonados y accionistas. La compra de entradas con descuentos se realizará exclusivamente en las oficinas y en taquilla, presentando el carnet de abonado.
Recordamos que todavía está vigente la campaña de abonados para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de nuestro equipo cada vez que juega en el Multiusos Fontes do Sar.

Más información en http://www2.obradoirocab.com/index.php/es/template-2/751-aprovechate-de-la-promocion-alberto-corbacho-y-ven-a-ver-al-blusens-monbus-ante-el-cajasol.html

lunes, 15 de octubre de 2012

Alberto Corbacho renueva con Obradoiro

Foto Amio Cajander


El alero mallorquín Alberto Corbacho ha ampliado su contrato por el Obradoiro, que finalizaba al término de esta campaña, llegando a un acuerdo por dos temporadas más, así el alero lucirá la camiseta obradoirista hasta el fin de la temporada 2014/15.

Muy buena noticia para la Familia Obradoirista, que junto con Ben Dewar ya tendrá a dos jugadores para el próximo curso. 
Se especula que hay otra negociación en curso, que de terminar en éxito sería un gran logro para el futuro.

domingo, 14 de octubre de 2012

Obradoiro 71 - Canarias 68

Foto: Rafa Villar

   Hoy domingo 14 de octubre de 2012, el Obradoiro ha hecho nuevamente historia, realizando su mejor comienzo en una temporada en la máxima categoría (3-0), venciendo por 71 a 68 al CB Canarias, en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5500 espectadores.

La igualdad y el bajo acierto en los tiros, fue el predominante del encuentro por ambos equipos, llegándose a un final de infarto, con hasta tres lanzamientos errados de los canarios en los últimos 12 segundos del encuentro, que de entrar alguno hubiesen valido llegar a la prórroga.  
Cabe  salientar el gran partido realizado por Oriol Junyent, liderando al equipo, y terminando el encuentro con 20 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración, siendo el MVP del partido. Levon kendall y Alberto Corbacho, ambos con 15 puntos, también sobresalieron en momentos cruciales.



71 - Obradoiro: Andrés Rodríguez (8), William Buford (6), Alberto Corbacho (15), Levon Kendall (15), Salah Mejri (-), Pavel Pumprla (5), Benjamin Dewar (2), Oriol Junyent (20), Bernard Hopkins (-), Rafa Freire (-), Jorge Sanz (-), Miki Stobart (-).

68 - CB Canarias: Ricardo Úriz (6), Levi Rost (14), Saúl Blanco (6), Jakim Donaldson (9), Blagota Sekulic (10) -cinco inicial-, Ricardo Guillén (1), Nicolás Richotti (12), Carles Bivia (2), Fotis Lampropoulos (8).

Tercera y muy trabajada victoria de la temporada. La próxima semana visitamos el Pabellón Valenciano de La Fonteta, en partido televisado por la tvG2, ante un Valencia Basket invicto.
SEGUIMOS #FacendoHistoria

O- BE- ERRE A, TODOS XUNTOS, ¡¡OBRA!!

sábado, 13 de octubre de 2012

JORNADA 3 LIGA ENDESA: OBRADOIRO Vs. CB CANARIAS


Este domingo, a las 12:15 horas en el Pabellón multusos Fontes do Sar, retransmitido por la tvG2, se disputará la  tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

En esta jornada, nos visita el CB Canarias, equipo que la pasada temporada finalizó campeón de la Liga Leb Oro, consiguiendo el ascenso a la Liga Endesa, aunque este merecido ascenso no pudo ser materializado, según parece ser, por motivos económicos. Aunque días mas tarde, y tras la venta de la plaza del Alicante a la ACB, éstos se la venden a Canarias por menos dinero del que en un principio hubiesen tenido que conseguir tras su ascenso deportivo. Se trata de un rival directo, de "nuestra Liga", que ha cuajado dos muy buenos encuentros de comienzo de temporada, aunque los resultados no les han sido favorables, perdiendo ambos, frente a  Estudiantes y CAI Zaragoza. Será un partido muy duro y difícil de superar, en la que nos enfrentaremos a unos jugadores que saldrán a darlo todo, intentando de ese modo inaugurar su casillero de victorias esta temporada. 

PLANTILLAS:
04
Ricardo Guillén
05
AndrésRodríguez
05
Nicolás Richotti
06
Pavel Pumprla
06
Ricardo Úriz
08
Jorge Sanz
07
Jakim Donaldson
11
Micky Stobart
09
Blagota Sekulic
12
Ben Dewar
10
Carles Biviá
14
Levon Kendall
11
Jaime Heras
15
Oriol Junyent
15
Jesús Chagoyen
33
Alberto Corbacho
19
Fotios Lampropoulos
40
Bernard Hopkins
21
Saúl Blanco
44
William Buford
34
Levi Rost
50
Salah Mejri


55
Rafa Luz

Será un difícil partido, pero luchando como siempre, con garra, paciencia, tesón, y si  hierve la caldeira como siempre desde el primer segundo del encuentro, lo podemos conseguir. ¡¡A por la 3ª victoria Equipo!!.

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS...¡OBRÁ!

Sigue el resultado por nuestra cuenta de Twitter @ObradoiroFamily