domingo, 25 de noviembre de 2012

Obradoiro 76 - Gran Canaria 78

Derrota esta mañana de domingo del Obra, en un partido que los árbitros se encargaron, desde el momento que nuestro equipo ganaba con solvencia, de que llegase igualado al final del mismo, debido a las múltiples decisiones más que dudosas en contra de nuestro equipo.

Después de los múltiples errores arbitrales, se llegó a un apretado final de partido, en donde dos desaciertos en ataque de los de la Capital de Galicia, remató con el resultado de 76 a 78 para el equipo visitante.

Nuevamente tras el esperpéntico arbitraje frente al Murcia, y muy a nuestro pesar, hemos recibido un arbitraje claramente en contra, y donde no se midió a ambos equipos por el mismo rasero, dañando la imagen del espectáculo que debe ser la Liga Endesa.

Alberto Corbacho, con sus 21 puntos y 24 de valoración, terminó siendo el jugador mas valorado del partido, pero no fue suficiente para cosechar la sexta victoria de la temporada.


La próxima jornada, el sábado día 1 de diciembre, a las 19:00 horas, visitamos la pista de un gran Estudiantes.

No podrán con nosotros por muchas zancadillas que nos pongan en el camino, toca levantarse y darlo todo la próxima jornada.

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS... ¡¡OBRÁ!!


viernes, 23 de noviembre de 2012

9ª Jornada Liga Endesa: Obradoiro Vs. Gran Canaria


Este domingo 25 de noviembre, a las 12:15 horas en el multiusos Fontes do Sar, retransmitido por la tvG2, el Obra se enfrenta al Gran Canaria.

Nos visita un fantástico equipo en todas las líneas, que se encuentra con 6 victorias en su marcador y que viene de cosechar una victoria en Murcia.


Un jugador a tener muy en cuenta por el equipo visitante, y al que se le debe realizar una gran defensa, es el escolta Ryan Toolson, un impresionante tirador que, como le dejes un sólo metro para tirar, lo pagas muy caro. La semana pasada fue el mejor jugador de la jornada, con 29 puntos.


Por parte obradoirista, Alberto Corbacho y Buford no pudieron ejercitarse el miércoles por un virus estomacal, pero parece que ya se encuentran a las órdenes de Moncho para jugar este domingo.

PLANTILLAS:
04
Roberto Guerra
04
Robbie Hummel
08
Brad Newley
05
Andrés Rodríguez
10
Ryan Toolson
06
Pavel Pumprla
11
Tomás Bellas
08
Jorge Sanz
13
Eullis Baez
11
Micky Stobart
14
Xavi Rey
12
Ben Dewar
16
Paulo Prestes
14
Levon Kendall
17
Spencer Nelson
15
Oriol Junyent
19
Óscar Alvarado
33
Alberto Corbacho
30
Jon Scheyer
44
William Buford
33
Javier Beirán
50
Salah Mejri
55
Uros Slokar
55
Rafa Luz


El domingo nuevamente la "caldeira" debe de hervir, y entre todos llevar en volandas a nuestro equipo hacia la victoria.

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS...¡OBRÁ!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Caja Laboral 68 Obradoiro 77

Foto: obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/

El Obradoiro venció en el Buesa Arena por 68 a 77 ante un Caja Laboral que, tras la derrota, destituye a Dusko Ivanovic.


El Obra realizó un impresionante partido, con todo el EQUIPO intratable, finalizando Salah Mejri con 21 puntos y 6 rebotes, para 21 de valoración, siendo el mas valorado del encuentro junto con el baskonista Andrés Nocioni.

Encuentro histórico del Obra, consiguiendo su primera victoria como visitante del Buesa Arena, unos de los grandes de la Liga Endesa y la quinta victoria de la temporada.

Caja Laboral 68 (20+16+12+20): Rochestie (3), Oleson (7), Nocioni (21), Bjelica (4), Lampe (12)-cinco inicial-, Cabezas, Causeur (8), Pleiss (5), San Emeterio (5), Heurtel (3).

Obradoiro  77  (14+25+21+17): Rodríguez (5), Pumrpla (12), Dewar, Mejri (21), Kendall (13)-cinco inicial-, Hummel (12), Corbacho (11), Bufford (3)


Vídeo resumen del partido

La próxima jornada nos visita el Gran Canaria, el domingo 25 a las 12:15 horas y retransmitido por la tvG2.


ORGULLOSOS DE NUESTROS JUGADORES
GRACIAS EQUIPO

viernes, 16 de noviembre de 2012

Jornada 8 Liga Endesa: CAJA LABORAL Vs. OBRADOIRO

Foto: http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es/
Este domingo 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Buesa Arena, el Obra se enfrenta al Caja Laboral.
El Equipo local, uno de los tres "grandes" de la Liga Endesa, y vendrá de jugar un encuentro casi vital para ellos, frente a Olympiacos, en la Euroliga en la tarde de hoy viernes.

En los enfrentamientos de los últimos años, nuestro equipo solamente pudo cosechar una victoria, in estremis, en la temporada pasada, en un final de partido, con prórroga incluida de infarto, con un tremendo gorro de Alberto Corbacho a Brad Oleson en el último segundo del encuentro, el cual finalizó 89 a 87 para los locales en Sar.

PLANTILLAS:

05
Andrés Nocioni
04
Robbie Hummel
10
Taylor Rochestie
05
Andrés Rodríguez
11
Milko Bjelica
06
Pavel Pumprla
16
Carlos Cabezas
08
Jorge Sanz
19
F. San Emeterio
11
Micky Stobart
21
Tibor Pleiss
12
Ben Dewar
22
Thomas Heurtel
14
Levon Kendall
24
Brad Oleson
15
Oriol Junyent
30
Maciej Lampe
33
Alberto Corbacho
42
Unai Calbarro
44
William Buford
44
Nemanja Bjelica
50
Salah Mejri
55
Fabien Causeur
55
Rafa Luz

Será un partido muy duro y tenemos poco que perder y mucho que ganar, y sin presión podemos conseguirlo, ¡ A por la 5ª victoria!

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS...¡OBRÁ!

domingo, 11 de noviembre de 2012

OBRADOIRO 69 CB MURCIA 73


En el primer cuarto, el Obra no fue el de sus mejores momentos, con una floja defensa, un inspirado tiro exterior de los murcianos y una defensa en la que agarraban a Alberto Corbacho en todas las jugadas, hacían que  los de la Capital de Galicia finalizasen no muy lejos de su rival, finalizando el primer cuarto con un 14 a 23 en el marcador.


En el segundo cuarto, con gente aún en la cola de las taquillas de Sar, varias polémicas decisiones arbitrales siempre a favor de los murcianos, junto con el no querer pitar ni una sola falta de los continuados agarres en todas las jugadas a Corbacho, ayudaron para que los pimentoneros se fuesen al descanso con un abultado 25 a 44.

Tras el descanso el Obradoiro tuvo que remar contra el CB Murcia y las polémicas decisiones arbitrales, pero aún así sacó casa y le echó bemoles para ir reduciendo distancia, finalizando el tercer cuarto 49 a 54 en el marcador.

En el último cuarto, como en el resto del encuentro, Alberto Corbacho siguió siendo empujado, agarrado, y todo ante lo que parecía una ciega mirada del trío arbitral, pero aún así, este último cuarto fue igualadísimo, llegando a un final de infarto, que, faltando 14 segundos y con balón para el Obradoiro, para igualar o llevarse el partido, unos pasos pitados a Andrés Rodríguez, hicieron que el partido se decidiese finalmente para el equipo de Murcia.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Jornada 7ª Liga Endesa: Obradoiro BM Vs. CB Murcia


Este sábado día 10 a las 20:30 horas, en el pabellón multiusos Fontes do Sar, el Obra recibe al CB Murcia en su séptimo partido de la temporada.

En esta jornada, nuestro equipo se enfrenta a un CB Murcia que lleva dos victorias y que viene de caer derrotado frente al Real Madrid por 15 puntos de diferencia.

Esta visita es todo un clásico para la afición de la Capital de Galicia, que aún recuerda el famoso playoff de la temporada 89/90 y todo lo sucedido a raíz de ello. Además ambos equipos los últimos años han vivido vidas casi paralelas, disputando la temporada 09/10 en la Liga ACB, con ambos partidos ganados por el equipo pimentonero, descendiendo juntos a la Liga Leb Oro en los cuales el Obra ganó los dos encuentros de la liga regular, así como el partido en el que nuestro equipo se alzó con la Copa Príncipe, ascendiendo ambos a la Liga Endesa.En la temporada pasada, el Obradoiro ganó los dos encuentros disputados, 60 a 85 en Murcia y 69 a 62 en el pabellón multiusos Fontes do Sar.

Partido el de esta semana, que será muy disputado, y en el que se presupone que será el debut de Robbie Hummel, ya recuperado de su lesión de menisco.

Será también la despedida de Bernard Hopkins,  tras dos temporadas en el equipo, al cual el club  tiene pensado retirar la camiseta, y al final de esta temporada ponerla en lo alto del pabellón, aunque según una pequeña encuesta en nuestro grupo de facebook, el 80% de los participantes consideran que no ha hecho los méritos suficientes en nuestro club como para que se realice tal evento. En el encuentro de este sábado le harán un reconocimiento en el partido frente al CB Murcia.  

Plantillas:
05
Matt Gatens
04
Robbie Hummel
06
J Angel  Antelo
05
Andrés Rodríguez
07
Kim Tillie
06
Pavel Pumprla
10
Josep Franch
08
Jorge Sanz
11
Joe Ragland
11
Micky Stobart
13
Miki Rodríguez
12
Ben Dewar
14
J Ignacio Jasen
14
Levon Kendall
20
David Barlow
15
Oriol Junyent
31
Andrés miso
33
Alberto Corbacho
32
Igor Lutersek
44
William Buford
33
Marcus Lewis
50
Salah Mejri
41
Berni Rodríguez
55
Rafa Luz


Será un difícil partido, pero luchando y si  hierve la "caldeira" como siempre desde el primer segundo del encuentro, lo podemos conseguir. 
¡¡A por la 5ª victoria Equipo!!.

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS...¡OBRÁ!


domingo, 4 de noviembre de 2012

Cai Zaragoza 76 Obradoiro 58

El Obradoiro cae derrotado merecidamente en el Príncipe Felipe por 76 a 58.

Comenzaba el partido muy igualado, con un Levon Kendall anotando los primeros 8 puntos del equipo, pero a partir de ese momento y debido a la falta de intensidad tanto en defensa como en ataque, más las múltiples pérdidas de balón, sumada a la muy buena defensa maña, el Cai Zaragoza llegaba al intermedio del encuentro con una fácil ventaja 46 a 27.
En la reanudación el Obra se puso las pilas en defensa subiendo su intensidad terminando el tercer cuarto 60 a 46.
En el inicio del definitivo cuarto nuevamente llegaron múltiples pérdidas de balón y el desacierto en el tiro, que sentenciaron al Obra a la derrota final por 76 a 58.

76 Cai ZaragozaMichael Roll (16), Henk Norel (14), P. Aguilar (13), Stefansson (9), D. Rudez (7), J. Jones (6), P. Llompart (5), Van Rossom (4), Chad Toppert (2), A. Fontet (-).

58 Obradoiro:  Levon Kendall (21), Andrés Rodríguez (10), Pavel Pumprla (9), William Buford (6), Ben Dewar (3), Alberto Corbacho (3), O. Junyent (2), S. Mejri (2), Rafa Luz (2), Micky Stobart (-), B. Hopkins (-).



Segunda derrota de la temporada. Próximo sábado, el Obra se enfrentará al CB Murcia a las 20:30 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.

ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS, O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡¡OBRÁ!!