sábado, 30 de marzo de 2013

Gran Canaria 70 Obradoiro 72

Décimocuarta victoria de la temporada, la cosechada por el Obradoiro este sábado, frente al Gran Canaria 70 a 72.

Con esta victoria, el equipo de la Capital de Galicia hace nuevamente historia, superando el mejor resultado de victorias que el club tenía en la máxima categoría, que hasta hoy era de trece. Asimismo, por primera vez el Obra logra vencer en las Islas Canarias, manteniéndose una jornada más en puestos de playoff.

Grandísimo partido de nuestro equipo, que incluso jugando desquiciados por la lamentable actuación arbitral, dieron la cara luchando con garra y pundonor, y en un final de infarto, con un tapón de Rafa Luz, un triple de Ben Dewar y un tapón in extremis de Robbie Hummel en el último segundo, lograron la victoria ante el conjunto canario y el trío arbitral.

Gran partido en general de todo el EQUIPO, en el que cada uno aportó su granito de arena. En las estadísticas destacó Robbie Hummel , que finalizó el encuentro con 15 puntos, 8 rebotes, una asistencia, dos asistencias y un tapón, para 21 puntos de valoración, convirtiéndose en el jugador mas valorado del equipo.
Tras Robbie, aparece Rafa Luz con 15 de valoración que cuajó un fabuloso encuentro y Ben Dewar con 11.

70. Gran Canaria (14+16+25+15): Scheyer (9), Newley (20), Báez (15), Toolson (9) y Rey (2) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (4), Beirán (-) y Slokar (9).

72. Obradoiro (13+19+16+24): Rodríguez (7), Kendall (14), Dewar (13), Mejri (3) y Pumprla (1) -equipo inicial- Corbacho (10), Hummel (15), Stobart (-), Junyent (-), Buford (3) y Luz (6).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Calatrava y Sergio Manuel que cursaron una mala actuación y muy  poca profesionalidad.



El próximo domingo día 07, a las 12:40 horas, el Obradoiro jugará en el Fontes do Sar frente al FC Barcelona, retransmitido por TVE1.

ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO



viernes, 29 de marzo de 2013

27ª Jornada: Gran Canaria Vs. Obradoiro


Este sábado día 30 a las 19:00 horas, y retransmitido en directo por Teledeporte, el Obradoiro visita la ciudad de Las Palmas, para enfrentarse al Gran Canaria en el Centro insular de deportes.

En esta ocasión nos enfrentamos al sexto clasificado, que tiene dos victorias más que nosotros en la tabla, y que en que el Fontes do Sar nos venció por dos puntos, en un partido en el que las decisiones arbitrales influyeron en el resultado. 

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, en la temporada 09/10 Gran Canaria 80 Obradoiro 64 y Obradoiro 56 Gran Canaria 74, en la temporada 11/12 Gran Canaria 84 Obradoiro 73 y Obradoiro 65 Gran Canaria 45, y en la presente campaña Obradoiro 76 Gran Canaria 78.

PLANTILLAS:

04
Roberto Guerra
04
Robbie Hummel
08
Brad Newley
05
Andrés Rodríguez
10
Ryan Toolson
06
Pavel Pumprla
11
Tomás Bellas
08
Jorge Sanz
13
Eulis Báez
11
Micky Stobart
14
Xavi Rey
12
Ben Dewar
17
Spencer Nelson
14
Levon Kendall
19
Óscar Alvarado
15
Oriol Junyent
30
Jon Scheyer
33
Alberto Corbacho
33
Javier Beirán
44
William Buford
55
Uros Slokar
50
Salah Mejri
22
Walter Tavares
55
Rafa Luz

Tras una victoria frente a Estudiantes, que nos colocó en puestos de playoff por el título, toca seguir luchando e intentar conseguir otra, en una cancha de las mas difíciles de la liga, y así romper el "gafe isleño" venciendo en las islas, esperemos que esta vez afortunadas para el Obradoiro. 

Será un partido muy duro y difícil, pero con mucha concentración, lucha y garra, podemos conseguirlo, ¡ A por la 14ª victoria!¡ A continuar con nuestro sueño!

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡OBRÁ!

domingo, 24 de marzo de 2013

Obradoiro 82 Estudiantes 71

Foto: Familia Obradoirista

Décimotercera victoria de la temporada, la cosechada por el Obradoiro este domingo, frente al Estudiantes.

Grandísimo partido de nuestro equipo, cabe decir que Ben Dewar jugó enfermo, pudiendo hacerlo hasta casi finalizar el segundo cuarto, momento en el que tuvo que irse a los vestuarios corriendo, por tener que vomitar debido a su estado. Muy grande Ben, que demuestra  la casta de la que están hechos nuestros jugadores, que hasta enfermos juegan.

Gran partido en general de todo el EQUIPO, en el que cada uno aportó su granito de arena, dentro de las posibilidades de cada uno. En las estadísticas destacó Salah Mejri,  con unos dos primeros cuartos de impresión, que finalizó el encuentro con 24 puntos, 8 rebotes, una asistencia, dos balones robados y dos tapones, para 29 puntos de valoración, convirtiéndose en el MVP de la 26ª jornada de la Liga Endesa.
Tras Salah, aparece Andrés Rodríguez con 18 de valoración y como no podía ser de otra manera, un incombustible Pavel Pumprla con 15 de valoración y un trabajo impresionante que no sale en las estadísticas secando a Carl English, máximo anotador de la liga, durante todo el encuentro haciendo que teminase con -1 de valoración .

Con esta victoria, el obra ha logrado su objetivo, la permanencia, y se encuentra en puesto de playoff por el título en octava posición, restando ocho jornadas para la finalización de la fase regular, dejando en la mente de la afición el sueño de un nuevo objetivo.

82 - Obradoiro (26+21+10+25): Andrés Rodríguez (13), Pavel Pumprla (13), Ben Dewar (8), Levon Kendall (2), Salah Mejri (24) -cinco inicial-, Robbie Hummel (11), Oriol Junyent (1), Alberto Corbacho (10), William Buford (-), Rafa Luz (-).

71 - Asefa Estudiantes (8+23+19+21): Jayson Granger (-), Carl English (5), Tariq Kirksay (6), Germán Gabriel (19), Lamont Barnes (2) -cinco inicial-, Josh Fisher (6), Jaime Fernández (10), Daniel Clark (8), Kyle Kuric (13) y Lucas Nogueira (2).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Planells.


El próximo sábado día 30, a las 19:00 horas, el Obradoiro jugará en la Ciudad de Las Palmas frente al Gran Canaria, retransmitido por Teledeporte.

ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO

viernes, 22 de marzo de 2013

26ª Jornada: Obradoiro CAB Vs. Estudiantes

Este domingo día 24 a las 12:00 horas, y retransmitido en directo por la tvG2, el Obradoiro recibe al Estudiantes.

En esta ocasión nos enfrentamos a un equipo que está igualado con nosotros en la clasificación y que nos supera claramente en el basketaverage. 

El equipo madrileño viene de encajar 4 derrotas consecutivas, y la semana pasada expresó públicamente su descontento con las actuaciones arbitrales, algo que probablemente el equipo de la Capital de Galicia haya sufrido en mas ocasiones esta campaña, de momento sin protestar públicamente, y es que parece por lo menos curioso que después de haber influido en el resultado en 5 partidos, se tome la determinación de no hablar en ningún momento de los árbitros, pero es una opinión respetable, ya que siempre se debe respetar el pensamiento del prójimo. Lo mas sangrante esta temporada en contra del Obra, fue sin duda un partido en donde el mayor beneficiado fue el Estudiantes y que por "errores" arbitrales graves en el partido en Badalona contra los compostelanos, el equipo madrileño jugó la copa del Rey. Cabe mencionar que ese partido frente al Joventut, lo arbitró Vicente Bultó, quien invalidó la canasta de Rafa Luz y que arbitrará el partido de esta jornada, ¿sospechoso?.

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones, en la temporada 82/83 Estudiantes 80 Obradoiro 68 y Obradoiro 80 Estudiantes 103, en la temporada 09/10 Estudiantes 90 Obradoiro 66 y Obradoiro 78 Estudiantes 88, en la temporada 11/12 Obradoiro 61 Estudiantes 58 y Estudiantes 79 Obradoiro 62, y en la presente campaña Estudiantes 89 Obradoiro 66.

PLANTILLAS:

04
Josh Fisher
04
Robbie Hummel
07
Jaime Fernández
05
Andrés Rodríguez
10
Daniel Clark
06
Pavel Pumprla
11
Jayson Granger
08
Jorge Sanz
12
Germán Gabriel
11
Micky Stobart
14
Kyle Kuric
12
Ben Dewar
21
Tariq Kirksay
14
Levon Kendall
23
Carl English
15
Oriol Junyent
31
Lamont Barnes
33
Alberto Corbacho
35
Lucas Nogueira
44
William Buford
16
Edgar Vicedo
50
Salah Mejri


55
Rafa Luz
Árbitros: ARTEAGA - BULTO - PLANELLS


Tras una derrota frente al Valencia, en donde el trío arbitral nuevamente influyó en el resultado contra el Obradoiro, toca seguir luchando e intentar conseguir otra victoria. El Estudiantes viene de quejarse públicamente contra el estamento arbitral, por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda suceder y en caso de ver una vez mas que influyen contra nuestro equipo, habrá que presionar mas que nunca desde la grada y quejarnos de la manera mas sonora posible. 

Será un partido muy duro y difícil, pero con concentración, lucha, garra y nuestro aliento desde la grada ya desde el calentamiento, podemos conseguirlo, ¡ A por la 13ª victoria!

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡OBRÁ!







domingo, 17 de marzo de 2013

Obradoiro 74 Valencia 80

Foto: Familia Obradoirista
Derrota la cosechada por el Obradoiro este sábado frente al Valencia, por 74 a 80.

Ha sido un partido en donde destacó por parte valencianista un gran Justin Doellman, con 31 puntos y 41 de valoración.
Asímismo destacaron en el encuentro, nuevamente, los que en teoría deberían dirigir la contienda, los cuales se dedicaron a demostrar su lamentable nivel arbitral, no midiendo por el mismo rasero a ambos contendientes, y ahogando de ese modo al equipo compostelano. Van ya 5 partidos esta temporada en donde, de una manera clara, se perjudica al Obradoiro, y esta vez, pese a las trabas arbitrales en contra, con muchísimo trabajo el equipo estuvo en el partido hasta el final, pero tras varios errores en los segundos finales, la victoria se escapó. 


ENHORABUENA EQUIPO POR LA LUCHA

En las estadísticas del encuentro destacó por parte obradoirista Salah Mejri, siendo el mas valorado 18 puntos, 2 rebotes, 2 tapones, para un 15 de valoración, seguido por Pavel Pumprla que valoró 14. 

Mirando mas estadísticas, cabe salientar, algo más que curioso, ya que por parte Obradoirista, solamente dispusieron de 8 tiros libres en todo el encuentro, por 24 que lanzó el equipo valenciano. 

74 Obradoiro (18+15+20+21): Salah Mejri, 18. Alberto Corbacho, 17. Robbie Hummel, 11. Benjamin Dewar, 9. Pavel Pumprla, 7. Rafa Luz, 6. Oriol Junyent, 4.Levon Kendall, 2. Andrés Rodríguez, William Buford.

80 Valencia (17+22+22+19): Justin Doellman, 32. Pau Ribas, 14. Thomas Kelati, 13. Vitor Faverani, 7. Rodrigo San Miguel, 6. Serhiy Lishchuk, 4. Rafa Martínez, 2. Florent Pietrus, 2. Stefan Markovic, -. Bojan Dubljevic

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Castillo, Sanchez Mohedas, los cuales han tenido una penosa actuación, amenazando hasta en 5 ocasiones con señalar técnica a jugadores y entrenador visitante, sin realizarlo en ninguna ocasión.


El próximo domingo día 24, a las 12:00 horas, el Obradoiro jugará en el Fontes do Sar frente al Estudiantes, partido que será retransmitido en directo por la tvG2

¡HARTOS DE QUE PITEN TAN FÁCIL EN SAR!
¡BASTA YA!

Que no quede en el olvido lo sucedido en Badalona. Esta temporada ya van 5 encuentros en donde se ha menospreciado(por no decir otras palabras) a nuestro equipo, y donde parece que se ríen de una afición que ha puesto mucha ilusión y dinero en este proyecto.

viernes, 15 de marzo de 2013

25ª Jornada Liga Endesa: Obradoiro CAB Vs. Valencia


Este sábado a las 20:00 horas, el Obradoiro se enfrentará al Valencia en el Fontes do Sar, en la 25ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto. 
En esta ocasión nos enfrentamos a un equipo que viene de clasificarse para la semifinal de la Eurocup, la cual jugará su partido de ida este próximo miércoles frente al Lokomotiv en Valencia. Se encuentra en la 6ª posición de la tabla, dos por encima del cuadro santiagués, y, en sus últimos enfrentamientos,  acumula cuatro derrotas consecutivas como visitante en la Liga Endesa.

En la máxima categoría del baloncesto, ambos equipos, se han enfrentado en cinco ocasiones, en la temporada 09/10 Obradoiro 73 Valencia 79 y Valencia 81   Obradoiro 64, en la temporada 11/12 Valencia 77 Obradoiro 71 y Obradoiro 76 Valencia 62, y en la presente campaña, un apretado Valencia 68 Obradoiro 64.

En ambos equipos varios jugadores se encuentran con molestias, pero estarán todos disponibles para poder jugar el encuentro.

PLANTILLAS:

00
Rodrigo San Miguel
04
Robbie Hummel
04
Stefan Markovic
05
Andrés Rodríguez
05
Pau Rivas
06
Pavel Pumprla
07
Justin Doellman
08
Jorge Sanz
12
Serhiy Lishchuk
11
Micky Stobart
13
Vitor Faverani
12
Ben Dewar
14
Bojan Dubljevic
14
Levon Kendall
17
Rafa Martínez
15
Oriol Junyent
20
Florent Pietrus
33
Alberto Corbacho
22
Thomas Kelati
44
William Buford
10
Larry Abia
50
Salah Mejri


55
Rafa Luz


Tras una gran victoria cosechada en Sevilla, toca seguir luchando e intentar conseguir otra. El equipo necesitará mas que nunca nuestro aliento desde la grada.

Será un partido muy duro y difícil, pero con concentración, lucha, garra y nuestro aliento desde la grada, podemos conseguirlo, ¡ A por la 13ª victoria!

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡OBRÁ!