lunes, 29 de abril de 2013

32ª Jornada: Obradoiro Vs. Unicaja


Este sábado día cuatro a las 20:00 horas, el Obradoiro juega uno de los partidos mas importantes de su historia, si no el mas importante. 
Una victoria ante Unicaja significaría la decimoséptima victoria y estar a un paso de alcanzar los playoff por el título.
Por ello, este sábado más que nunca, toda la familia debemos estar mas unida que nunca e intentar llevar a nuestro equipo en volandas hacia la victoria. 
En este partido sería muy importante implicar a toda la Ciudad y a toda Galicia, para que se llene el Fontes do Sar. Sería muy importante que estemos todos ya sentados en nuestra localidad media hora antes del comienzo del encuentro, sería muy importante que TODOS dejemos la vergüenza en casa y animemos, chillemos, silbemos, hagamos ruido con todo lo que podamos, por que entre TODOS, podemos conseguirlo. Cada vez que aplaudáis, que chilléis, que silbéis, que gritéis, pensad que es el sueño de un equipo humilde contra uno millonario, que es el sueño de toda una Comunidad, y que suceda lo que suceda, que nadie olvide que el objetivo está más que cumplido, y que nuestros jugadores han dado todo lo que han podido en todos los encuentros de la temporada, luchando como jabatos, como es la seña de identidad del obradoirismo. Suceda lo que suceda el EQUIPO se merecerá un fuerte aplauso, suceda lo que suceda, nuestro EQUIPO se merece que al finalizar el encuentro TODOS nos quedemos unos minutos aplaudiéndoles la gran temporada que están haciendo.
Acudamos al Fontes do Sar en masa, animemos a la gente y llenemos el pabellón. Entremos media hora antes al pabellón, para así alentar a los nuestros desde los prolegómenos. Chillemos, silvemos, demos todo por nuestro equipo y disfrutemos de este histórico partido y de esta histórica temporada.
Compra tu entrada, si eres abonado y/o accionista compra otra y regálasela a un amigo, hagámos que Sar sea la mítica "Caldeira", que sea un auténtico infierno.
Que no te lo cuenten, vive en tus propias carnes la historia del Obradoiro.

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡OBRÁ!

sábado, 27 de abril de 2013

Lagun Aro 73 Obradoiro 77


Foto: Familia Obradoirista
Grandísima, y de nuevo histórica, la victoria la cosechada por el Obra este sábado en el Donostia Arena por 73 a 77, que le mantiene una semana más, en la octava posición de la Liga Endesa.

Era un partido en donde el equipo local se jugaba la "vida", ya que una serie de resultados, podía hacer que los donostiarras finalizasen la jornada matemáticamente descendidos, por eso, tras dos primeros cuartos igualados, finalizó el segundo acto con una victoria local por 9 puntos de diferencia.

Tras el ecuador, el Obra salió enchufado, recortando distancias en el marcador, y llegando a los minutos finales del encuentro con un marcador muy apretado, pero una gran actuación de nuestro EQUIPO en esos minutos logró traer para tierras gallegas la décimosexta victoria.

En el plano estadístico, salientar que el jugador mas valorado del Obra ha sido Robbie Hummel con 14 puntos de valoración, seguido muy de cerca por Rafa Luz y Ben Dewar con 13.

73 - Lagun Aro GBC: Salgado, Papamakarios (12), Woods (15), Paunic (3), Doblas (17)- cinco inicial- Finley (14), Neto (2), Rubio (4), Dani Díez (2), Ibekwe (4).

77 - Obradoiro: A.Rodríguez (8), A.Corbacho (9), P.Pumprla (7), L.Kendal (3), S.Mejri (7)- cinco inicial- W.Buford (5), Rafa Luz (11), R.Hummel (10), B.Dewar (13), O.Junyent (4)

Árbitros: González, Peruga y Cardús, siendo muy caseros, realizando un mal arbitraje.

Rueda de prensa de Sito Alonso post partido



El próximo sábado a las 20:00 horas, el Obra recibe al Unicaja en el Fontes do Sar, partido retransmitido en directo por la tvG2 y que sin duda, será EL PARTIDO en la historia del Obradoiro, ya que una victoria de los de la Capital de Galicia, dejaría prácticamente decidido el playoff, por lo que más que nunca, se hace un llamamiento a toda la familia obradoirista para que acuda en masa al pabellón, y que, anime sin cesar desde el calentamiento del partido haciendo una auténtica caldeira más que nunca nuestro pabellón, y así entre todos conseguir este ansiado sueño.


ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO, VAMOS OBRA, 
¡PODEMOS CONSEGUIRLO!

jueves, 25 de abril de 2013

31ª Jornada: Lagun Aro Vs. Obradoiro


Este sábado día 27 a las 19:15 horas, y retransmitido en directo por tvG2, el Obradoiro visita al Lagun Aro en el Donostia Arena de San Sebastián.

En esta ocasión nos enfrentamos al penúltimo clasificado de la liga, con ocho victorias en su casillero, y al que en Sar el Obra superó por 71 a 60. En estos momentos el equipo donostiarr se encuentra en un estado de forma muy bueno y si no hubiese sido por la primera vuelta probablemente estaría ahora mismo luchando por puestos de playoff, por lo que se antoja un partido muy difícil.

Dirigirán la contienda los árbitros, García González, Peruga y Cardús.

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, en la temporada 09/10 Lagun Aro 65 Obradoiro 69 y Obradoiro 86 Lagun Aro 77, en la temporada 11/12 Lagun Aro 68 Obradoiro 71 y Obradoiro 80 Lagun Aro 88, y en la presente campaña Obradoiro 71 Lagun Aro 60.

PLANTILLAS:


05
M. Papamakarios
04
Robbie Hummel
06
Qyntel Woods
05
Andrés Rodríguez
08
Raulzinho Neto
06
Pavel Pumprla
09
Guille Rubio
08
Jorge Sanz
10
Morris Finley
11
Micky Stobart
11
Daniel Díez
12
Ben Dewar
13
David Doblas
14
Levon Kendall
14
Javier Salgado
15
Oriol Junyent
18
Julen Olaizola
33
Alberto Corbacho
25
Ekene Ibekwe
44
William Buford
31
Ivan Paunic
50
Salah Mejri
19
Mikel Motos
55
Rafa Luz

Rueda de prensa previa al partido

Será un partido muy duro y difícil, donde el equipo donostiarra lo jugará como una final, debido a que no es lo mismo quedar penúltimo que último clasificado, ya que en caso de que algún equipo de Leb Oro no ascienda, el penúltimo tendrá opciones de quedarse en la Liga Endesa.    ¡A por la 15ª victoria! 

                                    ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO

domingo, 21 de abril de 2013

Obradoiro 79 Joventut 82

Foto: Familia Obradoirista
Derrota del Obradoiro por 79 a 82 esta mañana de domingo en el Fontes do Sar.

Comenzaba la mañana con la afición obradoirista acercándose al multiusos con bolsas de comida, para la operación quilo en Sar, una gran iniciativa organizada por la Peña Zona Norte, Obraiados, Obracadabra y Eskornabois, los cuales han realizado una maravillosa y desinteresada labor. Labor que se volvió algo estresante si cabe, debido a la aglomeración de gente que se acumuló en las puertas del multiusos, debido a que el club no abrió las puertas hasta media hora antes del comienzo del encuentro, hora que, debido a la importancia del encuentro, ya debía estar la afición animando desde la grada, pero que, hasta en el miudiño la grada todavía estaba en tres cuartos de aforo, menguando quizá el efecto Sar del comienzo. 
              GRANDES LAS PEÑAS, GRAN INICIATIVA, ENHORABUENA 

Con esta derrota, fraguada por una mala defensa del conjunto santiagués en el tercer cuarto y un gran último cuarto de Albert Oliver, el playoff está mas ajustado que nunca, empatando con 15 victorias Málaga y Obradoiro, y a tan sólo una Joventut y Canarias, restando cuatro jornadas para la finalización de la fase regular.

Del árbitro andaluz, del cual según algún mensaje leído en twitter en su perfil es seguidor del Málaga de fútbol, y de sus dos compañeros, en esta ocasión no vamos a hablar, cada cual tendrá su opinión sobre los mismos.

79 - Obradoiro (25+20+8+26): Andrés Rodríguez (5), Pavel Pumprla (2), Ben Dewar (9), Levon Kendall (10), Salah Mejri (16) -cinco inicial-, Robbie Hummel (16), Oriol Junyent (-), Alberto Corbacho (11), William Buford (8) y Rafa Luz (2).

82 - FIATC Joventut (17+27+16+22): Albert Oliver (27), Moses Ehambe (5), Pere Tomàs (7), Nacho Llovet (2), Ognjen Kuzmic (4) -cinco inicial-, Jordi Trias (9), Manny Quezada (16), Corey Fisher (2), Albert Ventura (3), Sitapha Savané (4) y Alejandro Suárez (3).


El próximo sábado el Obra visita el Donostia Arena de San Sebastián, para enfrentarse a las 19:15 horas al Lagun Aro, partido retransmitido en directo por la tvG2.

ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO, VAMOS OBRA, ¡PODEMOS CONSEGUIRLO!

viernes, 19 de abril de 2013

30ª jornada: Obradoiro Vs. Joventut

Este domingo 21, a las 12:00 horas, el el Fontes do Sar, retransmitido por la tvG2, el Obradoiro se enfrenta al Joventut de Badalona.

En esta ocasión nos enfrentamos al décimosegundo clasificado, con trece victorias en su casillero, y al que en Badalona, como todos los obradoiristas guardan en su memoria, gracias a un grave error arbitral de Antonio Conde, que como árbitro principal y primer responsable del encuentro, privó al Obra cosechar otra victoria en su casillero y con ello entrar en la Copa del Rey. Algo curioso es que este mismo árbitro pitará en el partido a jugar en Sevilla, Cajasol-Unicaja, ¿Ganará Unicaja por errores arbitrales? Esperemos que no sea así, y sea un partido arbitrado con equidad y en el que gane el que mejor juegue, que por eso el baloncesto es un deporte, si no daría mucho que pensar y con razón. Tendremos noticias de su actuación desde la prensa sevillana.

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones, en la temporada 82/83 Obradoiro 84 Joventut 93 y Joventut 100 Obradoiro 79, en la temporada 09/10 Obradoiro 106 Joventut 90 y Joventut 92 Obradoiro 73, en la temporada 11/12 Joventut 73 Obradoiro 67 y Obradoiro 73 Joventut 60, y en la presente campaña Joventut 89 Obradoiro 87 .

PLANTILLAS:

00
Moses Ehambe
04
Robbie Hummel
04
Jordi Trias
05
Andrés Rodríguez
09
Nacho Llovet
06
Pavel Pumprla
10
Manny Quezada
08
Jorge Sanz
11
Albert Oliver
11
Micky Stobart
12
Corey Fisher
12
Ben Dewar
13
Tony Gaffney
14
Levon Kendall
14
Albert Ventura
15
Oriol Junyent
17
Sitapha Savané
33
Alberto Corbacho
19
Pere Tomás
44
William Buford
52
Ognjen Kuzmic
50
Salah Mejri


55
Rafa Luz

Rueda de prensa de Moncho Fernández previa al partido


Será un partido muy duro y difícil, donde el Joventut vendrá a por todas, ya que es una de sus últimas posibilidades para poder entrar en el playoff, así que no nos dará tregua ni un instante, pero jugamos en la "Caldeira", y animando como en las grandes ocasiones desde el primer segundo, y nuestros jugadores luchando, peleando y concentrados durante todo el encuentro, podemos conseguirlo.

Cabe recordar que se celebrará la OPERACIÓN QUILO EN SAR, una recogida de alimentos NO perecederos, que organiza la Peña Zona Norte, Peña Obraiados, Eskornabois y Obracadabra, en la que se recogerán alimentos destinados a Cruz Roja. Colabora con esta gran iniciativa y aporta tu granito de arena.

¡ A por la 16ª victoria! Disfrutemos del partido y apretemos desde el primer segundo.
                          ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO

domingo, 14 de abril de 2013

Real Madrid 61 Obradoiro 64

Sin calificativos, este equipo está haciendo historia, con letras de oro, en el Obradoiro CAB.

Esta vez venció a todo un Real Madrid, por 61 a 64, líder indiscutible de la Liga, y cierra así con una nueva victoria, todas sus visitas a los participantes en la Euroliga, ganando en todas ellas.

Gran partido de todos los jugadores, demostrando que son un EQUIPO. En el último y determinante periodo destacó un gran Robbie Hummel, que terminó como MVP del partido, con 19 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración, anotando 14 de ellos en el último cuarto.

Un final apretadísimo y de infarto, con una canasta fuera de tiempo de Rudy Fernández, que podía suponer la prórroga, que dejó durante unos segundos, el corazón en un puño a la afición gallega, mientras el trío arbitral visualizaba el Instant Replay para dar finalmente por nula esa última acción.

61 - Real Madrid (19+10+12+20): Draper (6), Rudy (14), Mirotic (12), Hettsheimeir (6) y Darden -quinteto inicial-, Suárez, Rodríguez, Slaughter, Reyes (4), Begic (2), Llull (4) y Carroll (13).

64 - Obradoiro (10+15+13+26): A.Rodríguez, P.Pumprla, B.Dewar (14), L.Kendall (6) y S.Mejri (5) -quinteto inicial-, R.Hummel (19), O.Junyent, A.Corbacho (9), W.Buford (6) y R.Luz (5).

Árbitros: Juan C. Arteaga, C. Sánchez Monserrat y Pedro Munar, realizando una labor muy profesional y equitativa.


Con esta victoria, el Obra continúa octavo en la tabla, con quince victorias y catorce derrotas, dejando al siguiente clasificado, Unicaja, a una victoria en el casillero, teniendo que visitar Sar el equipo malacitano. ¿En qué puesto estaría el Obra, si no hubiesen influido decisivamente en seis partidos?

El próximo domingo día 21, a las 12:00 horas, el Obradoiro recibirá al Joventut, partido que será retransmitido en directo por la tvG2, y donde el Obra intentará repetir victoria, teniendo en el recuerdo el partido de ida y el regalo arbitral para los catalanes. Esperemos que los designados para arbitrar este encuentro, no influyan en el resultado, ya que Sar está muy caliente y será una caldeira en ebullición.

¿Quién habla de matagigantes, cuando los gigantes son lo nuestros?
 Andres mejor asistente, Salah máximo taponeador, Alberto Corbacho mejor triplista.

ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO

viernes, 12 de abril de 2013

29ª Jornada: Real Madrid Vs. Obradoiro


Este domingo día 14 a las 12:40 horas, y retransmitido en directo por La1 y La1 HD, el Obradoiro visita al Real Madrid en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión nos enfrentamos al líder de la liga, con veinticinco victorias en su casillero, y al que en Sar el Obra puso en aprietos. En estos momentos el equipo madrileño se encuentra en un estado de forma magnífico y será un partido mas que complicado a priori. El Madrid esta semana llegará al encuentro, tras jugar dos partidos importantísimos de la Euroliga.

Dirigirán la contienda los árbitros, Arteaga, Sánchez Monserrat y Munar, de los que tras las actuaciones que han realizado esta temporada al Obradoiro, suponemos, que como el partido se encuentre igualado, sucederá lo de siempre, habiendo decisiones arbitrales siempre a favor del equipo grande. Esperemos en esta ocasión piten con igualdad para ambos contendientes y no nos hagan perder por errores arbitrales graves por séptima vez en esta temporada.

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones, en la temporada 82/83 Real Madrid  100 Obradoiro 63 y Obradoiro 70 Real Madrid 125, en la temporada 09/10 Obradoiro 78 Real Madrid 68 y Real Madrid 92 Obradoiro 80, en la temporada 11/12 Real Madrid 81 Obradoiro 67 y Obradoiro 69 Real Madrid 83, y en la presente campaña Obradoiro 87 Real Madrid 97 .

PLANTILLAS:

04
Dontaye Draper
04
Robbie Hummel
05
Rudy Fernández
05
Andrés Rodríguez
08
Carlos Suárez
06
Pavel Pumprla
09
Felipe Reyes
08
Jorge Sanz
12
Nikola Mirotic
11
Micky Stobart
13
Sergio Rodríguez
12
Ben Dewar
15
Rafa. Hettsheimeir
14
Levon Kendall
16
Mirza Begic
15
Oriol Junyent
20
Jaycee Carroll
33
Alberto Corbacho
21
Tremmell Darden
44
William Buford
23
Sergio Llull
50
Salah Mejri
44
Marcus Slaughter
55
Rafa Luz

Rueda de prensa de Moncho previa al partido
Será un partido muy duro y difícil, donde tenemos poco que perder y mucho que ganar, y al igual que pasó en Vitoria, Málaga, frente Cajalaboral y en el Palau, sin presión y con unos árbitros que piten con igualdad y con el mismo criterio en ambas zonas, podemos conseguirlo, ¡ A por la 15ª victoria! Disfrutemos del partido y demostremos a toda España como nos las gastamos los del Obra.
                         

                              ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO