lunes, 29 de julio de 2013

Iñaki Sanz ficha por el Obra

Foto Amio Cajander
El base navarro de 28 años y 1,90 m Iñaki Sanz, nuevo jugador del Obradoiro, convirtiéndose en el octavo jugador para la temporada 2013/14.

Procede de Planasa Navarra y ya disputó la campaña pasada partidos en el Obra con un balance de 4 puntos, 6 asistencias, y 6 de valoración. 
En su última temporada con el Navarra disputó 21 partidos de liga regular con una media de 26.13 minutos por encuentro, 7,2 puntos, 3,1 rebotes, 3 asistencias y 10,1 de valoración. 

Le quedaba un año de contrato con Navarra, pero tenía una cláusula en caso de que le fichara un equipo ACB.

El buen rendimiento de Iñaki, su profesionalidad y seriedad le han valido para que la próxima temporada haga de nuevo realidad su sueño de jugar en la mejor liga de baloncesto de Europa.

BIENVENIDO IÑAKI

miércoles, 24 de julio de 2013

Cambios en el reglamento para la próxima temporada

La Asamblea General de los clubes ACB celebrada hoy 24 de julio, ha acordado la aplicación de nuevas reglas para la temporada 2013-14, además de ampliar la aplicación del Instant Replay. 

Normas aprobadas por FIBA que serán de aplicación a partir de octubre de 2014:

1) Norma del semicírculo de no carga. Se considerará que el jugador defensor está dentro del semicírculo de no carga si tiene uno o dos pies tocando la línea del semicírculo. El objetivo es dotar al jugador atacante de una mayor protección cuando está en el aire ejecutando su lanzamiento a canasta.
2) La falta técnica será sancionada con un tiro libre y posesión en lugar de dos tiros libres y posesión, como hasta ahora.
3) Si un jugador recibe dos faltas técnicas será descalificado

Norma no aprobada por la FIBA y que será de aplicación en la temporada 2013-14, el salto entre dos en lugar de la posesión alterna. Sería de la siguiente forma:

1) El equipo que obtenga la posesión en el salto inicial dispondrá del saque/posesión al inicio del cuarto periodo. El equipo que no obtenga la posesión en el salto inicial dispondrá del saque/posesión al inicio del segundo y del tercer periodo.
2) Cuando se produzca un balón retenido por dos o más jugadores de equipos contrarios, se realizará un salto entre dos.
3) Habrá salto entre dos al inicio de cada periodo extra.

Modificaciones en la aplicación del Instant Replay

En la asamblea han acordado asímismo, la ampliación de la utilización del Instant Replay, tecnología que permite a los árbitros revisar en imágenes jugadas dudosas y que sólo se utilizará en los partidos retransmitidos por televisión. Si la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes aprueban la propuesta de la ACB, se aplicaría el Instant Replay en los siguientes supuestos, entre otros, y siempre a criterio del trío arbitral:

• Acciones de fuera de banda en los dos últimos minutos del cuarto periodo o cualquier periodo extra.
• Errores del reloj de partido y de 24 segundos de posesión.
• Altercados para decidir los jugadores involucrados en los mismos.
• Correcto lanzador de tiros libres.
• Situaciones de 2 ó 3 puntos.
• Jugador que ha recibido falta en caso de duda.
• Acción de tiro que está dentro del tiempo de posesión y partido.
• Jugador que ha pisado la línea de tres puntos para decidir si es de 2 ó 3 puntos.

Por otra parte, ya hay calendario para la próxima temporada, comenzando la misma los días 12 y 13 de octubre. En las próximas semanas, la ACB comunicará el calendario de emparejamientos de las 34 jornadas de la Liga Regular.

martes, 23 de julio de 2013

Rafa Luz renueva con el Obradoiro

Foto Amio Cajander
El base brasileiro Rafa Luz, ha llegado a un acuerdo de renovación con el Obradoiro por una temporada.

Rafa durante la pasada temporada obtuvo una media de 3.4 puntos, 1.7 rebotes, 3.1 asistencias y 4.9 de valoración en 17 minutos. 

El brasileiro se convierte de esta forma en el séptimo jugador de la plantilla de la campaña 2013/14, junto con Ben Dewar, Alberto Corbacho, Pavel Pumprla, Micky Stobart, Oriol Junyent y Mario Delas.


martes, 16 de julio de 2013

Oriol Junyent renueva con el Obra

Foto: Amio Cajander
El pívot Oriol Junyent, único jugador que ha jugado en todas las campañas desde el regreso a la ACB en la temporada 09/10, ha llegado a un acuerdo de renovación con el Obradoiro.


El catalán se convierte de esta forma, en el sexto jugador de la plantilla de la campaña que acaba de finalizar, junto con Ben Dewar, Alberto Corbacho,  Pavel Pumprla,Micky Stobart y Mario Delas.

lunes, 15 de julio de 2013

Levon Kendall se desvincula del Obradoiro

Levon Kendall, uno de los pilares obradoiristas de los últimos años, ha ejecutado la cláusula de su contrato, que le permitía desvincularse del club para la temporada 2013-14, al igual que en pasadas fechas lo realizó el puertoriqueño Andrés Rodríguez.
Muchas gracias Levon por la fabulosa labor realizada en el Obra, y mucha suerte en tu futuro.

viernes, 12 de julio de 2013

El Obra ficha a Mario Delas

Foto: www.fiba.com
El Obradoiro ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot croata Mario Delas, para jugar una temporada en el Club. Tiene 23 años y mide 2,07 metros, procedente del Zalgiris Kaunas y al que también pretendía Bilbao Basket.
En la pasada campaña, se proclamó campeón de la Liga Lituana, disputando 66 partidos entre Liga (5.6 puntos y 3.9 rebotes en 21 minutos de juego), Euroliga (3.0 puntos y 1.9 rebotes en 13 minutos) y VTB League (5.2 puntos y 3.0 rebotes en 17 minutos).
El pívot, ha sido internacional por Croacia en todas las categorías inferiores: U16, U18 (bronce en el Europeo de Amaliada’2008), U19 (bronce en el Mundial de Nueva Zelanda’2009) y U20. Antes de recalar en el Zalgiris, con el que también ganó la Liga Báltica en 2010, pasó por el KK Baltai Kaunas, BC Siauliai, Cibona Zagreb y KK Split, club donde se formó.

Con este fichaje, son cinco los jugadores disponibles por el momento en la plantilla para la temporada 2013/14, junto con Alberto Corbacho, Ben Dewar, Micky Stobart y Pavel Pumprla.


BIENVENIDO A LA FAMILIA MARIO

Asamblea General de Socios del Obradoiro CAB

A las 19:30 horas del jueves 11 de julio, ha tenido lugar en el Fontes do Sar, la Asamblea General Ordinaria del Obradoiro CAB, en donde la Junta Directiva del Club y los Socios del mismo, aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada 2011/12.

Entre otros puntos, se trató la forma de potenciar las categorías base del Obra, además de dar diferentes puntos de vista a una propuesta de convenio de colaboración de las categorías base del Obradoiro CAB con otros clubes de baloncesto, así como otro tipo de propuestas e iniciativas, como la creación de la fundación Obradoiro, que serán estudiadas en una comisión paritaria entre socios y directiva, para hacer del Obra, más si cabe, el buque insignia del baloncesto gallego.

miércoles, 10 de julio de 2013

Alberto Corbacho invitado con la Selección

Cromo Amio Cajander
Alberto Corbacho, ha sido invitado para realizar la preparación con España para el Eurobasket 2013 que se celebrará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre.

El alero del Obradoiro, se ha ganado a pulso esta convocatoria, aunque pensamos que debería ser un fijo en la selección tras el temporadón realizado por el balear, tras finalizar la temporada siendo el mejor triplista nacional y el mejor tirador desde la línea de personal de la liga.

Hace un año, Alberto Corbacho, había sido preseleccionado para jugar con el equipo B, pero una lesión en una mano, frustró tal evento.

Enhorabuena a nuestro alero, que hace que el Obradoiro siga haciendo historia.


LA LISTA DE ORENGA:
BASES
José Manuel Calderón (Dallas Mavericks)
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)
Sergio Rodríguez (Real Madrid)

ESCOLTAS/ALEROS
Sergio Llull (Real Madrid)
Rudy Fernández (Real Madrid)
Álex Mumbrú (Bilbao)
Fernando San Emeterio (Baskonia)
Víctor Claver (Portland Trail Blazers)

PIVOTS
Germán Gabriel (Estudiantes)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Pablo Aguilar (Valencia)
Xavi Rey (Gran Canaria)


INVITADOS
Alberto Corbacho (Obradoiro)
Xavi Rabaseda (FC Barcelona)
Nacho Martín (Valladolid)


martes, 9 de julio de 2013

El Obra se presenta el 28 de septiembre, contra el Real Madrid

El Obra se presentará ante su afición, el 28 de septiembre, contra el Real Madrid.
 Las entradas costarán 8 euros para los abonados y entre 20 y 30 euros para el público en general.
El Obradoiro hará la presentación de la nueva temporada, en un amistoso que celebrará en Sar el sábado 28 de septiembre, a las 21:00 horas, ante el mejor rival posible: el Real Madrid, campeón de la última edición de la Liga Endesa y actual subcampeón de la Euroliga.
Las entradas para este partido, en el que ambos equipos estarán ya al completo, puesto que el Eurobasket de Eslovenia’2013 habrá finalizado el domingo anterior, tienen un precio que oscila entre los 20 (Fondos y Tribuna 2), 25 (Tribuna 1) y 30 euros (Tribuna Retráctil). Para los abonados o accionistas habrá un precio único de 8 euros (en su asiento correspondiente).
Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 16 de julio, en las oficinas del club (lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y en la página web www.obradoirocab.com. Los abonados tendrán su asiento bloqueado hasta el miércoles 18 de septiembre.

lunes, 8 de julio de 2013

El obra traspasa a Salah Mejri

El Obradoiro, Salah Mejri y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que los derechos ACB del jugador sean traspasados del club gallego al madrileño.
El pívot de 2.17 metros y 27 años ha promediado en la temporada 2012/13, 9.3 puntos, 5.4 rebotes, 1.6 tapones y 11.1 de valoración en 20 minutos de juego. Además de resultar una pieza clave en la exitosa temporada de su equipo, ha conseguido los galardones individuales de Jugador Revelación ACB y máximo taponador.
El internacional tunecino, llegó al conjunto que adiestra Moncho Fernández procedente del Port of Antwerp Giants, de la Liga Belga.

martes, 2 de julio de 2013

Ofertas a Oriol Junyent y Rafa Luz

El Obradoiro ha presentado ofertas cualificadas para que continuen, a Oriol Junyent y Rafa Luz, de tal manera que hoy martes, cuando se abra oficialmente el período para presentar ofertas ACB por los jugadores sujetos al Convenio Colectivo ACB-ABP que terminaban contrato esta temporada, el club dispondrá del derecho de tanteo.
“Tanto Oriol como Rafa son dos jugadores que nos gustaría que pudieran continuar en el club, dentro de determinado encaje. Es por ello que hemos decidido presentarles las ofertas que marca la legislación vigente para reservarnos sus derechos ACB, y el primero de ellos en el de tanteo. Hubiésemos preferido que ambos estuvieran ya renovados, pero el mercado para los equipos con menos poder adquisitivo está yendo este verano a ritmo de caracol, algo que por otra parte ya esperábamos”, ha declarado el director general de la entidad, José Luis Mateo.

lunes, 1 de julio de 2013

No habrá Sportquarters este año en Compostela

Según nos informa Sportquarters en nuestro perfil de twitter @obradoirofamily, el acuerdo del Concello con sportquarters para jugar este verano el torneo Sportquarters en la Ciudad de  Santiago, hacía posible que el Obra jugase un torneo de prestigio en su casa a coste cero. 

Los precios eran populares para dar un servicio al ciudadano, 7 euros los niños y 10 euros los adultos, para ver dos partidos. 
Nos informan, que se le ofreció al Obradoiro ofrecer sobre esos precios un descuento a sus socios, pero que desde el Club, en todo su derecho, pidieron un % de la taquilla por participar. 
Todos los gastos corrían a cargo de la organización, y por tal motivo el riesgo lo asumía la organización y consideraron que no era viable el torneo en esas condiciones. Manifiestan que la relación con el Club es excelente, pero que en esas condiciones no era viable el torneo en la Ciudad.