viernes, 28 de febrero de 2014

21ª Jornada: GRAN CANARIA Vs. OBRADOIRO

Este domingo, a las 13:00 horas, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, el Obra jugará frente al conjunto de dicha Ciudad.

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones, en la temporada 09/10 Gran Canaria 80 Obradoiro 64 y Obradoiro 56 Gran Canaria 74, en la temporada 11/12 Gran Canaria 84 Obradoiro 73 y Obradoiro 65 Gran Canaria 45, en la temporada 12/13 Obradoiro 76 Gran Canaria 78 y Gran Canaria 70 Obradoiro 72 y en la presente temporada Obradoiro 77 Gran Canaria 83.

El Obradoiro llega a la isla diezmado, debido a la baja de Oriol Junyent, la marcha de Mike Muscala a Atlanta Hawks y la baja por lesión de Iñaki Sanz. Sumadas a éstas, el Obradoiro jugará con un Ben Dewar tocado, con un recién llegado Kaspars Berzins, así como el recién repescado del Marín Peixe Galego de LEB plata Albert Homs, lo que hará el mas difícil todavía para el conjunto de Moncho Fernández, pero quien sabe lo que nuestro EQUIPO sacará de la chistera esta vez.
Por parte canaria, estará la baja de Nacho Martín.

PLANTILLAS

04
Albert Oliver
06
Pavel Pumprla
08
Brad Newley
07
Mario Delas
11
Tomás Bellas
08
Durand Scott
13
Eulis Báez
09
Iñaki Sanz
14
Xavi Rey
11
Micky Stobart
19
Óscar Alvarado
12
Ben Dewar
21
Sasa Borovnjak
14
Kaspars Berzins
23
Ben Hansbrough
15
Oriol Junyent
25
Ian O´Leary
23
V. Xanthopoulos
30
Nacho Martín
33
Alberto Corbacho
33
Javier Beirán
55
Rafa Luz
22
Walter Tavares
28
Albert Homs


martes, 25 de febrero de 2014

Rueda de prensa del Obradoiro por la Salida de M. Muscala

En rueda de prensa celebrada a las 18:30 horas de la tarde, José Luis Mateo ha manifestado que los agentes de Mike Muscala les señalan que el jugador quiere marcharse porque tenía el sueño de su vida. También dice que el Obra no ha recibido ofertas superiores de otros equipos, aunque no quiso hablar de cifras. Comentó que el club está buscando interiores, que pueden ser uno o dos jugadores, según vaya la recuperación de Oriol Junyent.

Raúl López ha dicho que hablaron de traspaso pero no querían traspasar al jugador. No querían que el jugador se marchase, que cuando el jugador les dice que se quiere ir, no les quedó más remedio que negociar, que una vez que tuvieron claro que el jugador no continuaba, trabajaron por el club y conseguir la mejor cantidad de dinero posible, que no les ha quedado más remedio que negociar la mayor cantidad posible. También dice que el balance de la gestión del club tras el fichaje de este jugador es de sobresaliente, que al Obradoiro le llaman el de los milagros y que harán otro.

José Ramón García ha dicho que por el salario de un jugador mediocre de ACB hemos tenido a uno de los mejores, que hay que mirar lo positivo, al margen de la tristeza, que hemos ingresado dinero y que en mayo se iba a ir gratis. También comentó que tenemos un jugador que formará parte de la NBA pero que se ha dado a conocer en el Obradoiro. El mismo José Ramón ha dicho que creen que a partir de ahora, por la reputación que les han dado los fichajes, será más fácil firmar otros jugadores.

José Luis Mateo habló de nuevo diciendo que la operación económica es muy buena aunque nadie quería que se fuese el jugador, que la filosofía del club no es pagar buyouts, sino pagar a los jugadores, que igual que antes, no quieren ponerse limitaciones. Quieren traer cuanto antes al mejor jugador posible, que saben que el equipo está debilitado y que tienen un desafío acorde a la historia del Obradoiro, que saben que vamos a salir adelante.

 No han querido hablar de cifras, pero al parecer ha sido superior al de Salah Mejri que fue de unos 200000 euros.

MIKE MUSCALA RUMBO A ATLANTA

Foto: Fruqui
Tras la gran temporada que estaba realizando en el Obradoiro Mike Muscala, y debido a las bajas del equipo norteamericano, Atlanta Hawks acaba de adquirir los servicios del pívot del cual poseía sus derechos NBA. Esta mañana Mike abandonaba Compostela con destino a su sueño, regresar a su país y jugar en la NBA. 

Atrás queda una afición triste tras esta marcha, pero contenta por haber tenido en sus filas a un fabuloso jugador, del cual esperamos y deseamos, llegue a las mas altas cotas en la mejor liga del mundo.

Al parecer el Obradoiro podría ingresar en sus arcas alrededor de 300000 euros por este movimiento, aunque sin duda alguna esta baja de una de sus piezas fundamentales, sumada a la baja por lesión de su capitán Oriol Junyent, hace que el equipo se encuentre bajo mínimos ante el ya dificilísimo calendario que se le avecina (Gran Canaria, Real Madrid, Cai, Fuenlabrada).

Tras la marcha de Mike, el Obradoiro ha repescado a Albert Homs, alero de 2,00 m el cual se encontraba cedido en el Marín Peixe galego.


MUCHAS GRACIAS MIKE Y MUCHA SUERTE EN TU FUTURO

ESTA SIEMPRE SERÁ TU CASA



sábado, 22 de febrero de 2014

OBRADOIRO 89 JOVENTUT 72

Gran victoria del Obradoiro, por 89 a 72, ante un correoso Joventut liderado por un gran Savané.

Novena victoria, que nos aleja de los puestos de descenso y nos aporta un buen colchón ante el complicado calendario que se avecina.
Nuevo récord de victorias consecutivas, y ya van cinco, récord que se consigue cuando el Obra cumplía su partido 150 en la máxima categoría.

La victoria ha sido un poco agridulce, debido a la lesión del gran Capitán Oriol Junyent, que esperemos no sea nada grave, en principio parece un esguince, a falta de la resonancia magnética que le realizarán mañana. Esperemos que pronto pueda estar en la pista. ÁNIMO CAPI

89 - Obradoiro (21+19+32+17): Rafa Luz (12), Pavel Pumprla (4), Alberto Corbacho (24), Mario Delas (2), Mike Muscala (15) -cinco inicial-, Oriol Junyent (13), Kaspars Berzins (1), Benjamin Dewar (11), Vasilis Xanthopoulos (-), Durand Scott (4) y Micky Stobart (3).

72 - Joventut (19+14+15+24): Guillem Vives (1), Albert Ventura (12), Devoe Joseph (5), John Shurna (4), Sitapha Savane (19) -cinco inicial-, Albert Miralles (8), Tariq Kirksay (-), Alex Suárez (-), Alex Barrera (3), Nick Cochran (11) y Nacho Llovet (9).

Vídeo resumen del partido


jueves, 20 de febrero de 2014

20ª Jornada: OBRADOIRO Vs. JOVENTUT

     Este sábado, a las 20:00 horas, en el Fontes do Sar, el Obradoiro se enfrenta al Joventut de Badalona, partido retransmitido en directo por la tvG2 y Orange Arena.

      En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 9 ocasiones. En la temporada 82/83 Obradoiro 84 Joventut 93 y Joventut 100 Obradoiro 79, en la temporada 09/10 Obradoiro 106 Joventut 90 y Joventut 92 Obradoiro 73, en la temporada 11/12 Joventut 73 Obradoiro 67 y Obradoiro 73 Joventut 60, y en la campaña 12/13 Joventut 89 Obradoiro 87 y Obradoiro 79 Joventut 82, y en la presente campaña, Joventut 70 Obradoiro 63.
Con este partido, el Obradoiro cumplirá 150 partidos en la máxima categoría.

El nuevo fichaje del equipo compostelano Kaspars Berzins, estará disponible para Moncho Fernández, pudiendo debutar si el míster lo considera oportuno, tras la concesión del tránsfer internacional por parte de la FIBA y la correspondiente inscripción del jugador en ACB.

PLANTILLAS

09
Nacho Llovet
06
Pavel Pumprla
10
Albert Miralles
07
Mario Delas
12
Nik Cochran
08
Durand Scott
14
Albert Ventura
09
Iñaki Sanz
16
Guillem Vives
11
Micky Stobart
17
Sitapha Savané
12
Ben Dewar
21
Tariq Kirksay
23
Oriol Junyent
22
John Shurna
23
V. Xanthopoulos
24
Álex Barrera
31
Mike Muscala
34
Devoe Joseph
33
Alberto Corbacho
43
Álex Suárez
55
Rafa Luz





Se antoja un partido importante, ya que en caso de victoria, supondría un buen colchón, para afrontar el calendario complicado que se avecina. El encuentro será muy difícil, como todos los de esta Liga, pero esta vez nos enfrentamos a un equipo que juega muy abierto, siendo el equipo que mas tiros de tres lanza de la Liga y con un gran acierto, de hecho un cuarenta por ciento de sus puntos son en estos lanzamientos. En caso de tener el día desde la línea de tres, puede hacerse muy complicada la victoria. También son el segundo mejor equipo en rebote ofensivo.

Rueda de prensa de Moncho Fernández previa al partido

Partido dificilísimo, y en el que la concentración durante toda la duración del mismo será importantísima, y más que nunca el apoyo de la afición será casi que vital.

martes, 18 de febrero de 2014

Clasificación tras Jornada 19 Liga Familia Obradoirista Supermanager

Los equipos en la foto consignados, son los 25 primeros clasificados momentáneamente, de los 265 participantes, en la 2ª Liga Familia Obradoirista Supermanager, transcurrida la jornada 19 de la Liga.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

domingo, 16 de febrero de 2014

MANRESA 56 OBRADOIRO 77

El Obradoiro ha vencido por 56 a 77 en Manresa, lo que supone la cuarta victoria consecutiva del cuadro de Moncho Fernández, el cual ha tenido un dulce celebrar en su centenario como entrenador en la máxima categoría del baloncesto. Con esta cuarta victoria seguida, el Obra hace nuevamente historia, siendo la primera vez que encadena cuatro triunfos de manera consecutiva en la Liga Endesa.

Esta victoria supone la octava de la temporada, con lo cual el objetivo está un poco mas cerca. Gracias a este resultado, el conjunto compostelano, recupera un muy important basketaverage particular con el equipo catalán, para en caso de un apretado final de temporada, tener mejores posibilidades en la clasificación.

Gran victoria en EQUIPO de todos los miembros de la plantilla destacando de manera ofensiva Muscala, Dewar y nuevamente el Capitán Oriol Junyent, 

56 - Manresa (14+13+13+16): Hernández (7), Eriksson (2), Kouguere (1), Monroe (12), Arteaga (-) -cinco inicial-, Goodridge (4), Arco (11), Giannopoulos (4), Ljubicic (8), Larsen (7) y Creus (-).

77 - Obradoiro (18+25+17+17): R.Luz (3), P.Pumprla (6), A.Corbacho (9), M.Muscala (19), M.Delas (2) -cinco inicial-, O.Junyent (17), M.Stobart (-),V.Xanthopoulos (-), D.Scott (3) y B.Dewar (18).

Vídeo resumen del partido

jueves, 13 de febrero de 2014

19ª Jornada: MANRESA Vs. OBRADOIRO

Este domingo, a las 19:00 horas, en el Nou Congost, el Obradoiro se enfrentará al Básquet Manresa, en partido retransmitido por Orange Arena.

Históricamente, en los enfrentamientos en la máxima categoría, los resultados son favorables a los manresanos, venciendo el Obradoiro en tres ocasiones (una en la 09/10, una en la 11/12 y una en la 12/13), frente a seis de los manresanos (dos en la 82/83, una en la 09/10, una en la 11/12, otra en la 12/13, y esta temporada en Santiago por 71 a 88. 

En este partido, el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, cumplirá cien partidos al frente de un equipo de la máxima categoría.



PLANTILLAS

04
Joan Creus
06
Pavel Pumprla
05
Josh Asselin
07
Mario Delas
08
Marcus Eriksson
08
Durand Scott
11
Álex Hernández
09
Iñaki Sanz
12
Oliver Arteaga
11
Micky Stobart
14
Salva Arco
12
Ben Dewar
19
Marco Ljubicic
23
Oriol Junyent
21
Vernon Goodridge
23
V. Xanthopoulos
22
Max Kouguere
31
Mike Muscala
24
Rasmus Larsen
33
Alberto Corbacho
31
H. Giannopoulos
55
Rafa Luz
32
Darryl Monroe




martes, 11 de febrero de 2014

Kaspars Berzins a punto de fichar por Obradoiro

El pívot letón Kaspars Berzins, de 2,13 metros y 28 años, procedente del VEF Riga del que todavía no ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, habiéndolo hecho supuestamente de forma unilateral el propio jugador, entrenará con el Obradoiro mientras espera que le sea concedido el tránsfer y de esa forma poder fichar por el conjunto compostelano.

Kaspars ha sido internacional, campeón de Europa Sub-16 en 2001 y Sub-20 en 2004 y 2005. En el último Eurobasket participó en la selección báltica.
Posee en su palmarés una Eurocup y la Liga de Letona de 2008, 2011, 2012 y 2013.
Llega mañana miércoles a Santiago, si bien su alta como nuevo jugador del conjunto gallego se realizará cuando tenga el tránsfer correspondiente.
“Kaspars es un jugador interior polivalente, ya más maduro que en su primera etapa en España, que complementará el juego interior del equipo en ataque y defensa. Tiene un buen físico, es grande y su lanzamiento exterior puede ser una amenaza, si bien es capaz de hacer otras cosas en la pista. Aunque aún no disponemos de todos los documentos necesarios para su alta, hemos querido que llegue cuanto antes a la ciudad para acelerar su adaptación al equipo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

jueves, 6 de febrero de 2014

Clasificación tras Jornada 18 Liga Familia Obradoirista Supermanager

Los equipos en la foto consignados, son los 25 primeros clasificados momentáneamente, de los 265 participantes, en la 2ª Liga Familia Obradoirista Supermanager, transcurrida la jornada 18 de la Liga.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

domingo, 2 de febrero de 2014

OBRADOIRO 84 CB CANARIAS 76

Foto Familia Obradoirista
El Obradoiro ha conseguido la séptima victoria de la temporada, por 84 a 76 frente al CB Canarias, esta mañana en el Fontes do Sar.

Comenzaba el encuentro muy igualado, con un gran Sekulic, el cual sólo pudo pararlo Oriol Junyent tras su salida al parket. Un cuarto muy bueno del Capitán e impresionante de Mike Muscala, el cual anotó 14 puntos en este cuarto, finalizando el mismo 23 a 20.

Durante el segundo cuarto, el Obra fue machacado por las faltas, llenando sobre todo el marcador de ellas en el juego interior del equipo, y concediendo de este modo, bastantes tiros libros al equipo rival, pero aún con ese impedimento el Obradoiro continuó realizando una gran defensa, finalizando el marcador en este segundo cuarto 49 a 40.

El tercer cuarto fue controlado por el cuadro blanquiazul, manteniendo su ventaja, finalizando 67 a 54.

En el definitivo cuarto el arbitraje continuó machacando con faltas el juego interior compostelano, y faltando todavía cinco minutos para la conclusión, ya estaban eliminados Mario Delas y Oriol Junyent, pero de nuevo rugió el Fontes do Sar, como en las grandes ocasiones, y dieron un plus a sus jugadores, pudiendo finalizar el encuentro venciendo por 84 a 76.

84-Obradoiro (23+26+18+17): Rafa Luz (2), Pavel Pumprla (16), Alberto Corbacho (9), Mario Delas (4), Mike Muscala (25) -cinco inicial-, Oriol Junyent (10), Benjamin Dewar (9), Vasilis Xanthopoulos (5), Durand Scott (2) y Micky Stobart (2).

76-CB Canarias (20+20+14+22):
 Ricardo Úriz (9), Saúl Blanco (13), Levi Rost (3), Luke Sikma (2), Blagota Sekulic (22) -cinco inicial-, Carles Bivià (3), Nicolás Richotti (14), Juan Pedro Gutiérrez (8) y Diego Fajardo (2).

El pívot Mike muscala ha finalizado la jornada, siendo MVP de la misma, compartiendo galardón con Andy Panko, ambos con 32 de valoración.

Vídeo resumen del partido