Foto: Familia Obradoirista |
Este viernes día 20, a las 20:00 horas, ha tenido lugar la junta de accionistas del Obradoiro CAB SAD, en la cual ha habido muy cosa presencia de accionistas, debido presumiblemente, a que muchos de ellos no estaban informados de la celebración de la misma por la escasa publicidad dada.
Nada mas comenzar la junta, un socio-fundador y accionista, pidió que la misma se celebrase con el escudo del Obradoiro presidiendo la misma, cosa que no le fue autorizada, comenzando de esa forma un tenso debate durante toda la junta, tratándose el malestar que existe entre gran parte de la afición, por haber instituido una imagen institucional y no aparecer en ningún lado el escudo del Club. Desde el consejo de administración se hizo hincapié en que desde que se instauró la imagen corporativa, el club ha tenido mas ingresos en el concepto de merchandising, pero alguna gente se preguntaba ¿Esa subida de ingresos, no será debida al cambio de proveedor de merchandising, y que debido a ello hay mas existencias de productos y de todas las tallas a disposición del aficionado? ¿O a que los productos tienen un precio mucho mas bajo que en años anteriores y mucha mas gente puede adquirirlos?
Se continuó la junta, aceptando por unanimidad, la dimisión de Miguel Conde como miembro del consejo de administración.
El presidente del consejo de administración expuso su informe, y fueron aprobadas las cuentas anuales del ejercicio 2012/2013, así como la aprobación del resultado del ejercicio 2012/2013, la aprobación de la gestión de la SAD por parte del consejo de administración durante la temporada 2012/2013 y la aprobación del presupuesto anual, pero estas votaciones con algunos votos en contra. Durante el informe, se mencionó que el traspaso de Salah Mejri reportó a las arcas del Club, algo mas de 200.000 euros y un partido en Sar.
Otro punto a tratar, fue la aprobación de ampliación del número de consejeros del consejo de administración, entrando tres nuevos componentes al mismo, Argimiro Fernández, propietario de la empresa lalinense Gallega de suministros industriales, Lupe Murillo Directora General de la empresa Pescamar y Javier González, gerente del Grupo Cenor.
Se dio paso al último punto, de ruegos y preguntas, en donde diferentes accionistas expusieron sus inquietudes, regresando nuevamente al tema "imagen institucional Vs. escudo". En otro caso se expuso la falta de información por parte del Obradoiro CAB SAD al convocar la junta, y se reprochó que aunque habían convocado la misma legalmente, no se tuviese el pequeño detalle y deferencia hacia los accionistas, de enviar un simple e-mail informando de ello. Se expuso que desde el departamento de comunicación del Club, no se contestan muchos correos electrónicos que el aficionado envía, manifestando el presidente que tomaría nota de lo expuesto.
Durante el transcurso de la junta, un accionista preguntó por el capital social, pregunta que fue contestada tajantemente en que el mismo se había tenido que usar en pagar diferentes deudas, y que ya no existía el mismo.
Durante el transcurso de la junta, se limitó la opinión de los accionistas, dando la palabra solamente una vez a cada accionista en cada punto a tratar, no pudiendo rebatir de esa manera las respuestas que el consejo daba a los mismos.
Durante el transcurso de la junta, se limitó la opinión de los accionistas, dando la palabra solamente una vez a cada accionista en cada punto a tratar, no pudiendo rebatir de esa manera las respuestas que el consejo daba a los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario