El pívot letón Kaspars Berzins, de 2,13 metros y 28 años, procedente del VEF Riga del que todavía no ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, habiéndolo hecho supuestamente de forma unilateral el propio jugador, entrenará con el Obradoiro mientras espera que le sea concedido el tránsfer y de esa forma poder fichar por el conjunto compostelano.
Kaspars ha sido internacional, campeón de Europa Sub-16 en 2001 y Sub-20 en 2004 y 2005. En el último Eurobasket participó en la selección báltica.
Posee en su palmarés una Eurocup y la Liga de Letona de 2008, 2011, 2012 y 2013.
Llega mañana miércoles a Santiago, si bien su alta como nuevo jugador del conjunto gallego se realizará cuando tenga el tránsfer correspondiente.
“Kaspars es un jugador interior polivalente, ya más maduro que en su primera etapa en España, que complementará el juego interior del equipo en ataque y defensa. Tiene un buen físico, es grande y su lanzamiento exterior puede ser una amenaza, si bien es capaz de hacer otras cosas en la pista. Aunque aún no disponemos de todos los documentos necesarios para su alta, hemos querido que llegue cuanto antes a la ciudad para acelerar su adaptación al equipo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario