viernes, 22 de marzo de 2013

26ª Jornada: Obradoiro CAB Vs. Estudiantes

Este domingo día 24 a las 12:00 horas, y retransmitido en directo por la tvG2, el Obradoiro recibe al Estudiantes.

En esta ocasión nos enfrentamos a un equipo que está igualado con nosotros en la clasificación y que nos supera claramente en el basketaverage. 

El equipo madrileño viene de encajar 4 derrotas consecutivas, y la semana pasada expresó públicamente su descontento con las actuaciones arbitrales, algo que probablemente el equipo de la Capital de Galicia haya sufrido en mas ocasiones esta campaña, de momento sin protestar públicamente, y es que parece por lo menos curioso que después de haber influido en el resultado en 5 partidos, se tome la determinación de no hablar en ningún momento de los árbitros, pero es una opinión respetable, ya que siempre se debe respetar el pensamiento del prójimo. Lo mas sangrante esta temporada en contra del Obra, fue sin duda un partido en donde el mayor beneficiado fue el Estudiantes y que por "errores" arbitrales graves en el partido en Badalona contra los compostelanos, el equipo madrileño jugó la copa del Rey. Cabe mencionar que ese partido frente al Joventut, lo arbitró Vicente Bultó, quien invalidó la canasta de Rafa Luz y que arbitrará el partido de esta jornada, ¿sospechoso?.

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones, en la temporada 82/83 Estudiantes 80 Obradoiro 68 y Obradoiro 80 Estudiantes 103, en la temporada 09/10 Estudiantes 90 Obradoiro 66 y Obradoiro 78 Estudiantes 88, en la temporada 11/12 Obradoiro 61 Estudiantes 58 y Estudiantes 79 Obradoiro 62, y en la presente campaña Estudiantes 89 Obradoiro 66.

PLANTILLAS:

04
Josh Fisher
04
Robbie Hummel
07
Jaime Fernández
05
Andrés Rodríguez
10
Daniel Clark
06
Pavel Pumprla
11
Jayson Granger
08
Jorge Sanz
12
Germán Gabriel
11
Micky Stobart
14
Kyle Kuric
12
Ben Dewar
21
Tariq Kirksay
14
Levon Kendall
23
Carl English
15
Oriol Junyent
31
Lamont Barnes
33
Alberto Corbacho
35
Lucas Nogueira
44
William Buford
16
Edgar Vicedo
50
Salah Mejri


55
Rafa Luz
Árbitros: ARTEAGA - BULTO - PLANELLS


Tras una derrota frente al Valencia, en donde el trío arbitral nuevamente influyó en el resultado contra el Obradoiro, toca seguir luchando e intentar conseguir otra victoria. El Estudiantes viene de quejarse públicamente contra el estamento arbitral, por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda suceder y en caso de ver una vez mas que influyen contra nuestro equipo, habrá que presionar mas que nunca desde la grada y quejarnos de la manera mas sonora posible. 

Será un partido muy duro y difícil, pero con concentración, lucha, garra y nuestro aliento desde la grada ya desde el calentamiento, podemos conseguirlo, ¡ A por la 13ª victoria!

O-BE-ERRE-A, TODOS XUNTOS, ¡OBRÁ!







No hay comentarios:

Publicar un comentario